El Real Zaragoza vuelve a perder en casa ante un Almería con más calidad (1-2)
El conjunto aragonés sale de los puestos de ascenso directo tras el doblete de Luis Suárez en su regreso a La Romareda, que el colombiano no celebró. El gol de Azón no fue suficiente para el equipo de Víctor Fedrnández, que ha perdido cuatro de los seis últimos partidos
Zaragoza - Publicado el
4 min lectura
El Real Zaragoza sale de los puestos de ascenso directo y es ahora cuarto clasificado, encabezando el grupo de cuatro equipos que tienen 16 puntos, tras perder este domingo (1-2) en La Romareda ante un Almería muy superior y con una plantilla de jugadores de nivel Primera división que no habían tenido un buen inicio de campeonato. Es evidente que la posición de descenso en la que llegaba el conjunto andaluz a la capital aragonesa no se corresponde con la calidad que tiene su equipo.
El doblete del exzaragocista Luis Suárez, permite ahora al Almería salir de esos puestos de descenso y, al mismo tiempo, pone en evidencia que al conjunto aragonés se le sigue atragantando jugar en su estadio, ya que si bien venció en sus dos primeras comparecencias, contra el Elche y el Levante, dos de los equipos que teóricamente deben luchar por ascender de categoría, en los dos siguientes, contra un Racing que jugó en inferioridad desde el minuto 51 y contra el Almería, ha perdido.
Esta segunda derrota consecutiva en casa del equipo de Víctor Fernández pone también de manifiesto la pérdida de la consistencia defensiva con la que los zaragocistas habían empezado la liga. El conjunto aragonés, que ha perdido cuatro de sus seis últimos partidos (en los que ha logrado sólo 6 de 18 puntos posibles), lleva encajados 7 goles en los tres últimos partidos. Y acumula ya seis jornadas sin mantener la portería a cero.
El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto andaluz porque, en una penetración de Luis Suárez en el área local en el minuto 7, el colombiano fue objeto de penalti por parte de Keidi Bare. El propio delantero sudamericano se encargó de transformar el lanzamiento y adelantar a su equipo, pero no lo celebró por su pasado zaragocista.
Pero la alegría le duró poco al equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', porque cinco minutos más tarde, a la salida de un córner botado por Toni Moya, un cabezazo de Iván Azón devolvió las tablas iniciales al marcador.
El respeto mutuo del ambos equipos se tradujo en que ninguno de los dos, a partir de entonces, fue capaz de llegar con claridad al área rival y solo el Almería, en el minuto 18, tuvo una opción clara de volver a tomar la delantera tras un remate de Nico Melamed desde el borde del área que rechazó el meta zaragocista, Gaetan Poussin, que luego se hizo con el esférico tras el posterior remate de cabeza de Gonzalo Melero.
Tras esa oportunidad, el juego se desarrolló mayoritariamente en la zona medular con alguna aproximación pero sin que ninguno de los dos guardametas tuviera que emplearse a fondo, aunque a los visitantes les fue anulado un gol de Leo Baptistao en el tiempo añadido justo antes del descanso por fuera de juego.
El inicio de la segunda mitad llevó más ritmo de juego al partido por parte de los dos contendientes ya que se produjeron más acercamientos a las dos áreas.
En el minuto 54 el árbitro señaló penalti a Sergio Arribas tras un contragolpe visitante, pero fue anulado por fuera de juego previo, y tres minutos más tarde otra gran jugada de Arribas, que superó a todos los que le salieron al paso, acabó en un remate que se marchó fuera por muy poco.
El zaragocista Keidi Bare lo probó desde fuera del área en el minuto 54, pero el meta almeriense estuvo muy atento.
Con el juego de ida y vuelta y con la defensa aragonesa muy adelantada, Nico Melamed filtró un gran pase a la espalda de ésta en el minuto 67 que recibió Luis Suárez, ganó la posición por velocidad, salvó la salida de Poussin y firmó el 1-2.
El conjunto aragonés puso cerco a la meta del Almería y, aunque tuvo la posesión, dominó y llegó al área rival, sólo lo hizo con claridad a poco de comenzar el añadido con un remate a bocajarro de Enrique Clemente que salvó el meta visitante que, al margen de los goles de Luis Suárez, también fue determinante para la victoria del equipo andaluz.
R. Zaragoza 1: Poussin; Calero, Lluis López, Vital, Tasende (Clemente, m.40); Aketxe (Francho, m.46), Keidi Bare (Pau Sans, m.72), Toni Moya (Marc Aguado, m.92), Liso; Bazdar e Iván Azón (Marí, m.72).
U.D. Almería 2: Fernando; Alex Pozo, Chumi, Édgar, Bruno Langa; Arribas (Marc Pubill, m.76), Melero (Gui, m.90), Baba (Centelles, m.83), Nico Melamed (Kaiky, m.90); Baptistao (Lopy, m.76) y Luis Suárez.
Goles: 0-1. M.7: Luis Suárez (penalti); 1-1. M.12. Iván Azón; 1-2. M.72. Luis Suárez.
Arbitro: Muresan Muresan (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Bazdar y Vital, del Real Zaragoza, y a Edgar, Baba, Melero, Lopy, Fernando y Chumi, del Almería.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio La Romareda de Zaragoza ante 20.814 espectadores.