La Romareda busca el lleno a la hora de comer
El Real Zaragoza jugará, por primera vez este curso, a las 14.00 horas ante el Mirandés. La afición y las Peñas quieren hacer del estadio una olla a presión este domingo

Imagen de la grada de La Romareda en un partido de este curso.
Zaragoza - Publicado el
3 min lectura
El Real Zaragoza vuelve a La Romareda y lo hará por partida doble. Dos encuentros junto a su afición donde espera, de una vez por todas, volver a la senda del triunfo. El equipo de Gabi, además, jugará a una hora atípica este curso: las 14.00 horas. A la hora de comer, no obstante, La Romareda apunta a que tendrá un gran ambiente este domingo.
El 'Sí se puede' parece que va a ser el grito de guerra de la afición zaragocista. El club lo ha intentado con el 'Es Zaragoza. Es posible'. Pero parece que ese mensaje no ha calado y que se ha diluido como un azucarillo.

La Romareda buscará ser un fortín estos dos próximos partidos.
La afición, al final, es soberana. Entiende que su equipo y su entidad no están haciendo las cosas bien y que los resultados y la clasificación hablan por sí solos. Sin embargo, no van a dejar solo a su equipo en el momento más decisivo de la temporada.
un rival incómodo
El próximo equipo en visitar La Romareda quizá no sea el más idóneo. El Mirandés es un equipo que está haciendo las cosas muy bien este curso y que, de hecho, ahora mismo ocupa la cuarta posición en la tabla con 58 puntos, a uno del ascenso directo.
Viene de caer por 3-2 en el Carlos Belmonte ante el Albacete y eso le ha privado de estas en ascenso directo, donde ha estado ya varias jornadas esta temporada. En el duelo de ida, que se jugó en Anduva, el resultado fue de 0-0 en un partido la mar de espeso.
Pero la verdad que ya poco importan los rivales a los que se tenga que enfrentar el Real Zaragoza. Ya la última jornada le tocó lidiar contra el Racing de Santander, en El Sardinero, con el que terminó cayendo por 2-0.
En realidad, el Real Zaragoza ya no tiene que mirar a los rivales. Más bien, necesita sumar, minimizar errores y, sobre todo, desbloquear su estado mental con una victoria que, a todas luces, se antojaría como balsámica en todo el vestuario.
recurridas más de la mitad de las tarjetas
Antes de esa cita, a la hora de la comida dominical, el Real Zaragoza ya se ha puesto manos a la hora en los despachos. Después de la sangría tarjetera de Santander, el club ha recurrido más de la mitad de las amonestaciones que vieron sus jugadores.
Así, los blanquillos han presentado alegaciones por las cartulinas que vieron Kervin Arriaga y Raúl Guti, y también por la doble amarilla que vio Iván Calero y que supuso su expulsión todavía en la primera parte del choque.

Kervin Arriaga controla un balón en El Sardinero.
Ahora mismo, el conjunto de Gabi Fernández se encuentra a solo un punto del Eldense en la tabla. Es decir, el Real Zaragoza es 18º, con 37 puntos. Por debajo, el cuadro de Elda con 36. Y por encima, el Castellón con 41, que parece haber tomado algo de oxígeno y renta con la zona caliente. El domingo, veremos si el 'Sí se puede' surte efecto, en la enésima vuelta de tuerca, a una reacción que, de momento y por desgracia, no llega.