Los próximos pasos de La Nueva Romareda: de la grada gol sur a los asientos

El calendario de las obras está ya muy definido con el objetivo de que el Real Zaragoza pueda jugar en el nuevo estadio en la temporada 2027-2028

Anna Abad

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La actual Romareda será totalmente demolida en el mes de julio. Es la fase 1B de las obras del nuevo campo de fútbol que también contemplan que a partir de febrero comencemos a ver la construcción del nuevo gol sur. Todo ello para que la Nueva Romareda esté terminada el 31 de agosto de 2027. 

De momento, lo más inmediato es seguir actuando en ese gol sur que actualmente está ya demolido y cubierto con una lona. En febrero de 2025 comenzará a alzarse la primera pared del nuevo campo. El Real Zaragoza todavía estará jugando en la Romareda. Y ya cuando termine la Liga, llegará el momento de la demolición del resto del campo.

El contrato para realizar estos trabajos se ha licitado por valor de 138 millones sin IVA. De ellos, 98 son a precio cerrado y unos 40 pueden admitir modificaciones en función de los trabajos de acabado. 

Las empresas interesadas en realizar estos trabajos tienen dos fases de presentación: primero deben acreditar su solvencia y después, tendrán que hacer una oferta detallada antes de finales de noviembre. Durante 2026 se seguirán licitando contratos por valor de casi 10 millones de euros para la tecnología del estadio, el césped y los asientos.

Una vez que se ha avanzado en esta planificación, la Sociedad Nueva Romareda se pondrá a trabajar en la posible incorporación de un cuarto miembro a esta entidad. De momento, la sociedad esta formada por  el Real Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento. Ibercaja es una de las empresas más interesadas en sumarse al proyecto como cuarto socio.

EL ESTADIO PREFABRICADO DE LA EXPO, EN JUNIO DE 2025

A su vez, ya se ha cerrado el plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas para el montaje y mantenimiento del estadio prefabricado que se instalará en el Parking Norte de la Expo. Es donde jugará el Real Zaragoza durante las dos próximas temporadas hasta que pueda regresar a la Nueva Romareda.

      
             
      

Para estos trabajos se han presentado dos empresas. Una es la que está haciendo los trabajos de demolición en La Romareda. La otra es una compañía internacional especializada en este tipo de montajes que se presenta en unidad con la constructora aragonesa Mariano López Navarro. El campo modular de la Expo costara unos 14 millones e incluirá zona VIP, una tienda oficial y puntos de comida y bebida. Deberá estar listo en junio de 2025.

Además, las próximas semanas la FIFA visitará Zaragoza para seguir avanzando en que la capital aragonesa sea sede del Mundial de futbol de 2030.

Temas relacionados