Triunfo de autoridad del Casademont ante el Barça (108-95)
Los rojillos superan al Barcelona en la clasificación y siguen contando por victorias todos sus partido de ACB en casa
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Casademont sigue imparable en su pista esta temporada donde cuenta por victorias todos sus partidos de ACB. Los rojillos sumaron la séptima victoria de la temporada y lo hicieron con autoridad ante el Barça al que vencieron por 13 puntos: 108 a 95. Los zaragozanos superan así a los azulgranas en la clasificación y siguen escalando posiciones dentro de los 8 primeros clasificados.
Los zaragozanos firmaron un partido para enmarcar tras el descanso, pero el comienzo no fue sencillo. El Barça comenzaba mandando en el primer cuarto gracias a la altura de Fall que permitía a los azulgranas imponerse por dentro en el rebote defensivo. Los de Peñarroya lograron doblar al Casademont en el marcador con un 8 a 18, ante el que reaccionaron los de Fisac. Llegó entonces un parcial de 8 a 0 de los rojillos con un triple final de Sulejmanovic para cerrar el primer cuarto con un ajustado 16 a 18.
Los zaragozanos se ponían por delante nada más comenzar el segundo cuarto: 20 - 18. Ni el Casademont ni el Barça fallaban anotando y se disputaban la ventaja desde el triple con el acierto de Abrines para los de Peñarroya y de Bell Haynes para los aragoneses. El Barça tan solo consiguió estar tres arriba (32 - 35), ante lo que los de Fisac reaccionaron con un nuevo parcial de 5 a 0 para llegar al 37 - 35. Ahí apareció Brizuela para anotar en apenas dos minutos 8 puntos, lo que sumado a dos puntos de Satoransky, permitió al Barça llegar al descanso ganando por 6: 41 a 47.
Los rojillos estuvieron espectaculares tras el descanso, dándole a vuelta al partido gracias al papel de Bell Haynes. Ya el tercer cuarto comenzaba con un 44 - 47 gracias a los puntos de Bango y Bell Haynes. Ambos fueron protagonistas en estos minutos porque firmaron un parcial de 11 a 0 (con 9 puntos del base y dos de Bango, que lideraba en el juego interior) para poner a los rojillos 4 puntos arriba: 57 - 53. Fisac terminó descalificado, pero la escalada del Casademont era imparable. Siguió aportando Bell Haynes (que se fue al banquillo ovacionado) y Slaughter, Spissu y Sulejmanovic tomaron el relevo para cerrar el tercer cuarto con una ventaja de 10 puntos para los aragoneses: 74 a 64.
El Casademont alcanzó una renta de 12 puntos en los primeros compases del último parcial (78 a 66) y tan solo Abrines con su acierto de tres mantenía al Barça en el partido. El nerviosismo reinaba entre los azulgranas cuando se alcanzaba el 82 a 73 y Satoransky fue descalificado tras señalarle una técnica y encararse con el colegiado.
Alcanzaron los zaragozanos una ventaja de 13 puntos: 86 - 73. Tras ello, recta final de partido para disfrutar en la grada porque la victoria no se vio comprometida en ningun momento. La ventaja del Casademont no bajó de los 7 puntos y los zaragozanos dominaron tanto en la faceta anotadora como en el rebote. Vesely fue descalificado tras cometer 5 personales. Sulejmanovic siguió aumentando la ventaja de los rojillos y Bell Haynes llegó a los 35 puntos para que los aragoneses terminasen venciendo por 13 puntos: 108 a 95.