La DPZ suspende de manera cautelar el proceso selectivo para cubrir 27 plazas de bombero

Su presidente, Sánchez Quero ha firmado un decreto que paraliza las pruebas pendientes hasta que se resuelva un recurso de alzada de uno de los aspirantes.

DPZ

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha firmado un decreto por el que resuelve suspender cautelarmente el procedimiento selectivo actualmente en curso para cubrir mediante un concurso oposición 27 plazas de bombero del Servicio Provincial de Extinción Incendios.

La decisión, que conlleva la paralización de los ejercicios pendientes, ha sido adoptada tras consultar a la Secretaría General de la institución y a raíz de la presentación de un recurso de alzada por parte de uno de los aspirantes. Ese recurso alega que una de las pruebas incluidas en el proceso selectivo (la de aptitud para trabajos en espacios confinados) incurrió en una causa de nulidad de pleno derecho porque no cumplió las bases establecidas en la convocatoria y solicita la suspensión cautelar de la oposición para evitar los perjuicios que se podría causar a todos los opositores si las pruebas siguieran adelante.

El decreto recuerda que, para poder resolver el recurso de alzada, el presidente de la DPZ necesita que el tribunal de la oposición le remita el recurso, su informe al respecto y una copia completa del expediente. Mientras tanto, y por un principio de prudencia, "procede adoptar la medida de suspensión cautelar del procedimiento selectivo" en aplicación de lo establecido en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas "y en consecuencia debe paralizarse y/o aplazarse la realización del resto de pruebas" del proceso selectivo. La primera de ellas estaba prevista para el viernes 24 de enero.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza