¿Cómo trabajan los perros de los bomberos de la DPZ en la búsqueda de supervivientes?
La unidad canina de los bomberos de la Diputación de Zaragoza, ha confirmado que bajo los escombros del edificio que se derrumbó en Teruel, no hay víctimas ni personas atrapadas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las grietas y filtraciones que se produjeron como consecuencia de las lluvias y las tormentas de los últimos días, podrían haber afectado a la cimentación y a la estabilidad del edificio que se vino abajo este martes en Teruel. Esa pudo haber sido la causa del derrumbe de un inmueble de 5 plantas en la calle San Francisco de la capital turolense. Los vecinos tanto el inmueble siniestrado como de siete edificios colindantes, tuvieron que ser desalojados.
Tras el desalojo de las 21 viviendas, el edificio colapsó. No ha habido que lamentar víctimas ni hay heridos entre los escombros, según ha comprobado la Unidad Canina de los Bomberos de la Diputacion de Zaragoza, con perros especializados en la búsqueda de supervivientes.
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza se incorporaron este martes al dispositivo activado tras el derrumbe de este edificio. Sobre las 14.00 se desplazaron hasta allí efectivos de la DPZ con tres perros especializados en la búsqueda de personas para rastrear los restos del inmueble que colapsó y confirmar que no había víctimas bajo los escombros.
UN MILAGRO
Apenas unos segundos después de que el último vecino fuese desalojado, el edificio se derrumbaba por completo. Los desalojados de los edificios cercanos no podran volver a sus casas hasta que sea totalmente seguro y los técnicos lo indiquen. A los afectados por el derrumbe, el Ayuntamiento de Teruel les ha ofrecido de momento, comida y alojamiento en hoteles de la ciudad y en centro de día Santa Emerenciana. Los vecinos no descartan emprender acciones legales contra el consistorio.