2005, la última gran nevada de Zaragoza
Zaragoza se prepara para, si se cumplen los pronósticos, repetir la última gran nevada que se registró en la capital aragonesa en 2005

NIEVE ZARAGOZA 2005
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En 2005 Zaragoza vio caer su última gran nevada. Desde entonces la capital aragonesa ha visto caer copos de nieve en otras ocasiones pero apenas han llegado a cuajar. En 2018 fue la última vez que nevó en Zaragoza. Lo hizo de madrugada y aunque en algunas zonas de las afueras de la capital se llegaron a acumular espesores de 10 centímetros, en la ciudad esta nevada apenas se dejó notar durante unas horas. En 2016 también nevó pero apenas llegó a cuajar.

Nevada de Zaragoza en 2005 / EFE
Más copiosa fue esa última gran nevada de hace ya 16 inviernos. En 2005 la nieve que cayó sobre Zaragoza sí causó afecciones de tráfico y movilidad en la ciudad. Los espesores en pleno centro de la ciudad oscilaron entre los 15 y los 20 centímetros. La circulación tuvo que limitarse y hasta 10 barrios de Zaragoza se quedaron sin servicio de autobus durante algunas horas.

El Pilar nevado en 2005 / EFE
A causa de la nieve hubo hasta seis accidentes por choques de autobuses con otros coches, era necesario el uso de cadenas y se habilitó un servicio adicional de taxi para cubrir la necesidad de movilidad de la población ante las dificultades para usar el vehículo privado.

La nieve cubrió los vehículos de Zaragoza en 2005 / EFE
Esta gran nevada se registró un 22 de febrero. Una fecha tardía ya que la mayoría de las nevadas que Zaragoza ha registrado a lo largo de su historia han sido en el mes de enero, como la que esperamos este mismo fin de semana. Las otras grandes nevadas de la historia de Zaragoza se han registrado en 1932, la mayor de la historia con 30 centímetros de espesor, 1946, 1950 y 1978. Esta última fue de 15 centímetros, una cantidad muy similar a la que se espera con la llegada de la borrasca Filomena.

Precaución ante la nieve / EFE