220 personas recibirán un menú de Nochebuena solidario gracias a la Fundación La Caridad y el Ayuntamiento de Zaragoza
El menú está compuesto por un primer plato de lasaña y un segundo de ragout de ternera con setas y champiñones. De postre podrán degustar melocotón en almíbar, bombones y turrón
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
220 personas recibirán este año un menú de Nochebuena solidario gracias a la Fundación La Caridad y el Ayuntamiento de Zaragoza. Es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa con el objetivo de ayudar a las familias con menos recursos, a reunirse en torno a la mesa y celebrar la Navidad.
El menú está compuesto por un primer plato de lasaña y un segundo de ragout de ternera con setas y champiñones. De postre habrá melocotón en almíbar, bombones y turrón. Los productos han sido donados por empresas como Mercadona, Chocolates Lacasa, Coca-Cola o el Mercado Central.
Esta tarde, los fogones en la cocina de La Caridad estarán a pleno rendimiento para tenerlo todo listo para mañana con el fin de que este centenar de familias puedan este martes pasar a recoger estos menús especiales en su sede de la calle Moret de Zaragoza.
OBJETIVO: QUE NADIE CENE SOLO EN NOCHEBUENA
Además, el centro de convivencia de mayores Pedro Laín Entralgo, en el Paseo de la Mina de la capital aragonesa, ha organizado para este martes una cena de Nochebuena muy especial para aquellas personas mayores que vivan solas.
El objetivo es que los mayores que se encuentren en una situación de soledad no deseada, puedan celebrar la cena del 24 de diciembre en buena compañía. A las 20.00 de la tarde comenzará esta cena que vendrá acompañada de un concierto del músico cubano Rudy Vistel.
Esta iniciativa se viene celebrando desde el año 2019, organizada por el Área de Servicios Sociales y del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, la Cooperativa de Taxis de Zaragoza va a colaborar con el transporte de las personas mayores que acudan a esta cena tan especial.