El aeropuerto de Huesca podría ser un centro de formación de pilotos de emergencias a nivel europeo

El 'Proyecto Fénix' es la propuesta del grupo parlamentario de VOX: realzar esta infraestructura, albergando un centro de formación que no existe en nuestro continente

Laura Hernández

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Vox va a presentar una PNL para intentar realzar el aeropuerto de Huesca. Se trata del 'Proyecto Fénix'. La idea es crear en ese aeropuerto un centro de formación para pilotos de emergencias. Ni en España, ni en Europa, existe un centro de formación específico para este tipo de acciones.

El diputado de VOX, Juan Vidal, ha explicado en los micrófonos de COPE que se dieron cuenta de que el aeropuerto de Huesca-Pirineos está en desuso. Al año recibe apenas 300 pasajeros, no llega a uno al día, y además sus costes son elevados. Esta instalación ya costó en su momento 60 millones de euros a los que hay que sumar unos costes operativos anuales que resultan muy elevados.

Así que estas instalaciones podrían ser la sede de un centro de formación de pilotos de emergencias. Cada vez son más las situaciones de emergencias que estamos viviendo. Desde el volcán de La Palma dónde se ha necesitado rescatar personas y bienes, hasta incluso las consecuencias de la DANA en Valencia. Un piloto no se puede entrenar, así que "Un centro de estos permitiría crear escenarios simulados para que un piloto se pudiera familiarizar con este tipo de situaciones", asegura Vidal.

Temas relacionados