Aragón arranca el fin de semana con 525 nuevos positivos
Son 60 menos que los registrados en la última jornada y 205 menos que la semana pasada. La incidencia sigue bajando y, además, no se ha notificado ningún fallecido
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sigue la buena tendencia en nuestra Comunidad Autónoma en lo referente al coronavirus. En las últimas 24 horas Aragón ha registrado 525 nuevos positivos. Son 60 menos que los registrados en la última jornada y 205 menos que la semana pasada. La incidencia sigue bajando y, además, no se ha notificado ningún fallecido. Sigue, por tanto, esa tendencia descendente de la sexta ola que ya venimos constatando desde hace algunos días.
Por provincias, Zaragoza continúa llevándose la peor parte con 332 nuevos positivos. Y dentro de la capita, de nuevo uno de los distritos con más casos sigue siendo Las Delicias. Concretamente, en la zona de salud básica de Delicias Norte se han registrado, en las últimas 24 horas, 19 nuevos positivos, mientras que Delicias Sur ha sumado 14. Esta última cifra es la que se ha notificado en la zona de Oliver, mientras que en Valdespartera - Montecanal se han notificado 13 casos.
Fuera del área metropolitana de Zaragoza, hay otras zonas sanitarias como Fuentes de Ebro o María de Huerva, con 14 casos cada una. Respecto a las zonas sobre las que sigue sobrevolando la posibilidad del Toque de Queda, Tarazona ha registrado 7 confirmados, Caspe 7 y Calatayud Urbana 6.
CARA Y CRUZ EN HUESCA
En la provincia de Huesca se han registrado en este mismo periodo de tiempo un total de 100 nuevos positivos. La peor parte vuelve a ser para la zona sanitaria de Jaca, con 15 contagios más. Después de las buenas cifras de la última jornada, este sábado, de nuevo, se constata el repunte. Sí mejora, ligeramente, la situación en Huesca capital si hablamos de sus zonas de salud: Huesca Rural suma 3 casos, Pirineos y Perpétuo Socorro suman 6 cada una y Santo Grial se queda en 5.
Además, prepoupa la situación en Sariñena, donde en las últimas 24 horas se han registrado un total de 12 nuevos positivos. Además de Jaca y Huesca, que sigue con el Toque de Queda, las otras dos zonas con este escenario, Barbastro (2) y Monzón (11, entre Monzón Urbana y Monzón Rural), tienen situaciones dispares en cuanto a su incidencia.
Y finalmente, en la provincia de Teruel se han registrado 58 nuevos positivos. Albarracín (10) y Calamocha (9) son las áreas de salud básica que más positivos registran, seguidas de Híjar y Alcañiz, con 7 cada una. Pendientes también de la situación de Mas de las Matas (5) y en Teruel capital la buena noticia es que solamente se han notificado 3 casos entre sus dos zonas sanitarias.