Aragón quiere sacar pecho de su historia, de su territorio, de sus paisajes y de su futuro con su stand en FITUR 2025

Esta mañana Manuel Blasco, consejero de Turismo del Gobierno de Aragón, y Jorge Moncada, Director General del ramo, han dado más detalles sobre un espacio que este año será más grande

Álvaro Montaner

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

El Gobierno de Aragón ha dado más detalles sobre cómo será su stand en FITUR 2025. Un espacio que va a ganar metros, que va a ser más grande y que busca sacar pecho y presumir sobre todo lo que alberga el territorio de nuestra Comunidad Autónoma. 

Los paisajes, la gastronomía, las experiencias inmersivas y, por supuesto, nuestra historia, van a ser las bases en las que se asiente este año la imagen que se quiere dar al exterior de Aragón. Todo, además, mirando hacia el futuro. 

El Director General de Turismo del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada, ha estado este viernes en COPE Zaragoza contando cómo será este espacio. Incrementa un 24% el espacio de la comunidad en IFEMA, que contará con 747 metros cuadrados.

El visitante, además, podrá disfrutar de otras experiencias. El cielo turolense, un mirador pirenaico de alta montaña, una experiencia inmersiva en Marchica, un arco del tiempo en la estación de Canfranc o volar con un dron desde la plaza del Pilar. 

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Una imagen, desde lo alto, de cómo será el stand de Aragón.

UNA GRAN APUESTA

La apuesta del Gobierno de Aragón por modernizar su imagen se plasma también en un aumento de los recursos dedicados al stand, con el incremento del espacio con el que contará la comunidad, que pasa de los 603 metros cuadrados de 2024 a los 747 metros cuadrados actuales, un 24% más. 

Este incremento todavía es mayor si se compara con la superficie con la que contaba la comunidad en 2023, de 587 metros cuadrados. "Hasta el próximo año no podemos contratar más espacio, pero hemos podido ganar superficie creando una segunda planta y aprovechando otros espacios", ha explicado Moncada. 

      
             
      

La empresa aragonesa Integral Unusal Design ha llevado a cabo el diseño del stand, que representará a Aragón no solo en FITUR sino también en el resto de las ferias nacionales en las que participa la comunidad con stand de diseño, que serán Madrid Fusión, Navartur (Pamplona), B-Travel (Barcelona), Salon O’Ccygene (Toulouse), Expovacaciones (Bilbao), Aratur (Zaragoza), Turexpo (Galicia) e Intur (Valladolid).

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Jorge Moncada (primer plano) junto a Manuel Blasco (segundo plano).

la disposición del stand

En este nuevo espacio, la naturaleza abraza un espacio en el que la riqueza histórica, patrimonial y cultural de Aragón se funde con su vertiente más moderna y vanguardista. Apostando por la innovación, se otorga un gran protagonismo a las nuevas tecnologías y a la interactividad con el visitante. Por ello, destacan las experiencias tanto outdoor, de naturaleza, montaña y turismo activo, como inmersivas, vinculadas con la movilidad del futuro y con el astroturismo.

Un bosque coronado por una cadena montañosa ilustrará todo el frontal del stand, creando un primer impacto visual potente, atractivo y sugerente. Con el objetivo de aportar movimiento y dinamismo, una gran pantalla mostrando un timelapse reproducirá el transcurso del amanecer hasta el anochecer. Además, el techo del stand pone el foco en el turismo astronómico, de modo que un inmenso firmamento será el llamativo y original colofón para la plaza central, gracias a una estructura aérea de 300 metros cuadrados.

      
             
      

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Otra perspectiva del stand.

La plaza grande central será una zona polivalente que podrá acoger hasta 250 personas y será escenario de actuaciones, presentaciones de productos, ponencias, debates, actuaciones de animación y teatralizadas, así como diferentes tipos de acciones relacionadas con la enogastronomía. Como novedad, en la esquina de esta plaza principal se ubicará una cascada real, reflejo de la riqueza del territorio aragonés.

Este espacio contará con una tarima elevada adaptada, varios bancos móviles, donde se podrá acomodar al público, un espectacular videowall de 5x3 metros y una isla central-cocina de unos 4 metros de largo, que habilitará para realizar showcooking y otras actividades gastronómicas, dado que la conexión entre turismo y gastronomía continúa siendo una apuesta decidida para atraer turismo a Aragón.

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