Azaila se reencuentra de nuevo este sábado con su pasado íbero
La XVIII Jornada Íbera llenará de actos la localidad turolense este 14 de septiembre
Zaragoza - Publicado el
1 min lectura
La recreación histórica íbera de Azaila, en Teruel, celebra este sábado, 14 de septiembre su decimoctava edición. Se trata de un evento anual que revive la vida de los antiguos íberos que habitaron el asentamiento del Cabezo de Alcalá, uno de los yacimientos más importantes de la región. Durante este evento, se recrean con gran detalle aspectos de la vida cotidiana, las costumbres, la organización social y los combates de este pueblo prerromano.
Los visitantes podrán sumergirse en una experiencia en la que encontrarán grupos de recreación histórica, ataviados con vestimentas y armas íberas, actividades que incluyen demostraciones de lucha, talleres de artesanía tradicional como la alfarería y la cestería, y recreaciones de mercados y rituales de la época. Una excepcional forma de conocer el pasado histórico de la zona.
De entre las actividades, destacan las visitas guiadas al yacimiento arqueológico del Cabezo de Alcalá, donde los asistentes pueden conocer de primera mano los hallazgos y la historia del lugar. La gastronomía y la música redondearán una jornada que siempre atrae a turistas y visitantes de muchas partes de España.