Azcón avanza en COPE la llegada de más inversiones y un nuevo paquete de viviendas: “En los próximos días anunciaremos nuevos proyectos”
El jefe del Ejecutivo aragonés ha pasado en este Día de San Jorge por los micrófonos de COPE, para analizar el buen momento que atraviesa Aragón y repasar algunos asuntos que están marcando la actualidad política

Entrevista al presidente de Aragón, Jorge Azcón, con motivo del Día de San Jorge.
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En una extensa entrevista con motivo del Día de Aragón, el presidente de la comunidad Jorge Azcón, ha anunciado esta mañana la llegada de nuevos proyectos empresariales a nuestra comunidad que se sumarían a los 44.500 millones de euros de inversión que hemos recibido en estos dos últimos años.
El presidente espera que al final de la legislatura se hayan alcanzado los 50.000 millones de euros. “En pocos días llegarán nuevas inversiones a la comunidad autónoma. Sin embargo, es verdad que, cuando echamos la vista atrás en muy poco tiempo, las inversiones empresariales que están llegando a nuestra comunidad autónoma nos cuesta poder explicarlas, comparándolas con lo que han sido otros periodos”.

Momento de la entrevista de Azcón en los estudios de COPE.
Azcón también ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo paquete de vivienda pública que se sumaría a las 2.170 viviendas que su Gobierno ha impulsado en estos últimos dos años. “Nosotros, en estos menos de dos años que llevamos gobernando, hemos impulsado 2.170 viviendas en la comunidad autónoma. En los próximos días, vamos a anunciar nuevos proyectos para incorporar un paquete muy importante de viviendas al patrimonio público de los aragoneses en materia de vivienda”.
“En pocos días llegarán nuevas inversiones a la comunidad autónoma"
Presidente del Gobierno de Aragón
En relación a los 11.000 millones de euros que Pedro Sánchez ha anunciado que se van a destinar a gastos de Defensa, Azcón cree que una obligación que España llegue a ese 2% como país que forma parte de la OTAN y de la Unión Europea, aunque considera que esa medida va a levantar ampollas en el Consejo de Ministros.
“La verdad es que el gobierno de España va a tener serias dificultades", asegura Azcón. "Dentro del propio Consejo de Ministros, va a ser muy difícil que se pongan de acuerdo. Sánchez lo va a hacer porque sabe que los ministros de Sumar no se van a levantar del Consejo de Ministros y se van a ir a su casa. Además, sabe que si lo tuviera que pasar por el Congreso de los Diputados, necesitaría dialogar con el Partido Popular; de lo contrario, sería muy difícil que tuviera una mayoría suficiente para poder hacerlo”, ha afirmado el presidente.

Momento de la entrevista de Azcón en los estudios de COPE.
Azcón se ha referido también en los micrófonos de COPE al fallecimiento del Papa Francisco y ha recordado alguna de las anécdotas de la visita que le hizo el pasado mes de agosto cuando fue recibido por el Santo Padre en el Vaticano, acompañado de el Arzobispo de Zaragoza, Monseñor Carlos Escribano y de la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca.
"La muerte del Papa ha sido una pérdida tremenda que tenemos que lamentar"
Presidente del Gobierno de Aragón
“Yo lo recuerdo como una persona cercana. Nos contó que de Aragón recordaba muchas cosas: su estancia en Aragón con su amigo Jesús María Alemany. También recordaba esa jota aragonesa que le cantaba a su abuela y que decía aquello de que "la Virgen del Pilar no quiere ser francesa". Recuerdo perfectamente que nos lo contó, y la verdad es que es una pérdida tremenda que tenemos que lamentar. Por eso, estamos de luto en la comunidad autónoma de Aragón”.
Por cierto, que el presidente cree que nadie va a echar de menos a Pedro Sánchez en los funerales del Papa en Roma y que España va a estar muy representada en la figura del Rey Felipe VI.
"No creo que nadie eche de menos a Pedro Sánchez en los funerales del Papa. Con el Rey vamos a estar muy bien representados"
Presidente del Gobierno de Aragón
Declaraciones de Azcón en un día de San Jorge más reivindicativo que nunca. Y es que como afirmaba el presidente, desde el Gobierno central se está fomentando la desigualdad entre los españoles, favoreciendo a unas comunidades sobre otras con el único objetivo de tener contentos a los socios del PSOE y que Pedro Sánchez pueda continuar en La Moncloa.
“¿Quién iba a decirnos que el Partido Socialista rompería con el Estado de Derecho, con lo que significa el imperio de la ley, y concedería una amnistía que va contra la Constitución? ¿Quién iba a decirnos que se rompería la caja única y que estaría dispuesto a darle un sistema de financiación privilegiado a Cataluña exclusivamente por el poder?” se ha preguntado el presidente aragonés.
Azcón ha presidido este miércoles junto a la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, el acto institucional conjunto que el Gobierno y el Parlamento han celebrado un año más en el Palacio de la Aljafería con motivo de la festividad de San Jorge.