Bibliotecas nocturnas para ayudar a los estudiantes en época de exámenes

Dos de las bibliotecas municipales de Zaragoza ampliarán sus horarios hasta las 2 de la madrugada

Biblioteca, libros, lectura

Redacción COPE Zaragoza

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las bibliotecas municipales Benjamín Jarnés y Ricardo Magdalena, del Actur y Las Fuentes, respectivamente cerrarán a las 2 de la madrugada entre semana. Los sábados y domingos lo harán a las 20.00 horas con más de 300 puestos de lectura y estudio. El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene esta medida que resultó exitosa el año pasado y que estará vigente desde este lunes hasta el 3 de julio para que los alumnos zaragozanos puedan disponer de instalaciones municipales donde estudiar durante la época de exámenes.

Así y en las últimas semanas de curso, decisivas para los estudiantes de distintos niveles académicos, el Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a poner a su disposición durante más horas al día, y también durante el fin de semana, las instalaciones de dos bibliotecas municipales: la Benjamín Jarnés en el Actur y la Ricardo Magdalena en Las Fuentes.

Los horarios se dividirán en dos tramos. Del 13 de mayo al 23 de junio, tanto la biblioteca Benjamín Jarnés como la Ricardo Magdalena ampliarán su horario de lunes a viernes de 21.00 a 02.00 h. de la madrugada, los sábados de 14.00 a 20.00 horas y los domingos: de 09:15h a 20.00h.

Mientras, en el tramo del 24 de junio al 3 julio, la biblioteca Benjamín Jarnés ampliará su horario los lunes, martes, jueves y viernes de 14.30 h. a 02.00h de la madrugada, los miércoles lo harán de 20.00 a 2 de la madrugada, mientras que los sábados y domingos abrirá de 9.15h a 20.00 horas. Por su parte, la Biblioteca Ricardo Magdalena amplia su horario habitual los lunes de 20.00h a 2.00 horas, de martes a viernes lo hará de 14.30 horas a 2 de la madrugada, y por último, el sábado y domingo abrirá de 9.15 a 20.00 horas.

La Biblioteca Pública Municipal Ricardo Magdalena, en Las Fuentes (en el antiguo Matadero) dispone de 180 puestos de lectura. Por su parte, la Benjamín Jarnés (c/ Pedro Laín Entralgo, 15), en el Actur, cuenta con 112 puestos de lectura, y dispone de sala específica de estudio. De este modo, habrá más de 300 plazas disponibles para el público en esos horarios ampliados.

Esta medida del Ayuntamiento de Zaragoza, en apoyo de los alumnos de la ciudad días antes de afrontar exámenes que pueden marcar su futuro, se implantó el curso pasado con un alto nivel de aceptación, algo que también ha resultado relevante para seguir abriendo más horas estas instalaciones.

Escucha en directo

En Directo

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo

COPE ZARAGOZA

Programas

Último boletín

18:00H | 29 OCT 2024 | BOLETÍN