Bodegas Borsao, nueva imagen y grandes cifras para seguir siendo la referencia de la garnacha en el mundo

La bodega aragonesa enfila un cierre de año muy destacado en varias parcelas, con la vendimia ya en marcha

Redacción COPE Zaragoza

Zaragoza - Publicado el

1 min lectura

Este año 2024 va camino de ser histórico en varios aspectos para Bodegas Borsao. Desde el punto de vista enológico, que es lo más importante, la situación es muy positiva. El periodo de vendimia ha comenzado hace poco y las previsiones son buenas, tanto en cantidad como en calidad de la uva, superando las inclemencias del tiempo en un año muy irregular. 

Borsao es sinónimo de garnacha, una variedad de uva autóctona de la zona con recorrido nacional e internacional. Consecuencia del buen hacer con esta variedad, Borsao recogió hace unos meses 6 medallas en el prestigioso concurso Grenache du Monde, destacando entre ellas los 4 dobles oros que es la máxima distinción existente en este certamen.

La optimización de recursos también juega un papel importante en el crecimiento de su volumen de negocio. La apuesta por nuevas sistemas de recogida, incluyendo la manual, las nuevas áreas de cosecha y sus nuevas instalaciones, son una clara apuesta por mantenerse como una de las referencias estatales en el sector.

También la imagen corporativa vive un cambio en este 2024, con vistas a posicionarse de una forma más orgánica entre los distintos mercados en los que está presente Borsao. Precisamente en el mercado internacional, las expectativas son muy positivas, con un crecimiento global estimado del 5% alcanzando los 25M en facturación y abriendo 5 nuevos mercados en Sudamérica, norte de Europa y África. 

Temas relacionados