Un camionero circula 10 kilómetros en sentido contrario en la AP2 a la altura de Zaragoza porque “tenía prisa”
La Guardia Civil dio con él tras recibir numerosas llamadas alertando de la situación. Su rápida actuación fue clave para evitar un accidente

El camión fue interceptado por la Guardia Civil y retirado a un área de descanso para evitar un accidente
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ponte en situación. Vas por la autopista de noche y te encuentras un camión circulando en sentido contrario. Esto sucedió el pasado 4 de marzo en la AP-2, a las 22,00h, a la altura de la localidad zaragozana de Villafranca de Ebro.
La Guardia Civil, lógicamente, empezó a recibir numerosas llamadas alertando de a situación. De inmediato, todas las patrulla disponibles se fueron para allá para tratar de evitar un accidente. Y de hecho, su rápida actuación fue clave para evitar lo que podría haberse convertido en una tragedia.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Alfajarín localizó el camión en el kilómetro 22 de la citada carretera, procediendo a su retirada hasta un área de descanso próxima.

El camionero, de 47 años, admitió que ser consciente de que circulaba en dirección contraria
Y no te pierdas la explicación que el conductor, de 47 años, les dio a los agentes. Les dijo que era “consciente” de que iba en dirección contraria. Pero que llegaba “tarde a su destino” y no quería “cambiar de sentido ya que eso supondría tener que hacer más recorrido”. Estuvo circulando así durante 10 kilómetros.
DESPRECIO POR LA VIDA
Ante estos hechos se solicitó la presencia de los especialistas de la UNIS quienes procedieron a investigar a este varón, de 47 años, por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, por circular de forma temeraria y con manifiesto desprecio por la vida de los demás.
La Agrupación de Tráfico de la Benemérita insiste en que este tipo de conductas suponen un peligro tanto para la vida e integridad física del propio conductor, como del resto de usuarios de la vía.
Es por ello una de las prioridades de investigación de los especialistas del Subsector de Tráfico de Zaragoza, desde donde se quiere significar que sus efectivos realizan su labor con la finalidad de establecer responsabilidades en conductas tan peligrosas como la descrita. Todo ello con el objetivo de detectarlas antes de que se conviertan en un siniestro vial.