La compañía Alkeymia invertirá en Caspe 700 millones de euros en la creación de una planta de producción de hidrógeno verde y amoniaco

Será un proyecto pionero en España que va a crear mil puestos de trabajo indirectos y 85 directos cuando esté operativa. Servirá para producir 30.000 toneladas de hidrógeno verde y 185.000 de amoniaco

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La compañía Alkeymia va a invertir en la localidad zaragozana de Caspe, 700 millones de euros en la creación de una planta de producción y almacenamiento de hidrógeno verde y amoniaco a partir de energías renovables, que va a ser pionera en nuestro país.

El proyecto 'Pilar' permitirá la creación de 1.200 puestos de trabajo indirectos en la fase de construcción y otros 85 empleos directos una vez que esté operativo.

DGA

Momento de la presentación del proyecto 'Pilar' de la empresa Alkeymia.

La planta, que se comenzará a construir a finales de 2025 o comienzos de 2026, podría estar lista en un plazo de 2 ó 3 años. En ella se producirán 30.000 toneladas de hidrógeno verde y 168.000 de amoniaco que, a través del ferrocarril, se distribuirán por otros puntos de España.

Producción que vendrá ligada a la construcción de dos parques eólicos en los que se van a invertir 219 millones de euros. De los 700 millones de euros, 208 se invertirán en la construcción de la planta de producción de hidrógeno y 272 en la de amoniaco.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este viernes la Declaración de Interés General para este proyecto que además cuenta con 15 millones de euros de fondos europeos procedentes del PERTE de Energías Renovables.

Temas relacionados