La cruzada contra el 'mal café' en casa ya es una realidad
Una iniciativa aragonesa, 'San Jorge Coffee Roasters', ha iniciado un crowdfunding para ofrece un producto con materia prima de calidad y un sabor de primera
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Por qué no tomarse un café de calidad y en calma? Las prisas o el día a día no nos dejan, en muchas ocasiones, disfrutar de algo tan sencillo como el café de la mañana. Bien, pues hay una cruzada aragonesa que lucha contra el 'mal café'. San Jorge Coffe Roasters ha iniciado una campaña para ofrecer un producto de calidad sin tener que salir de nuestra casa.
Hemos hablado con su CEO, Ezequiel Garcés, que nos ha contado cómo están desarrollando esta 'cruzada'. El tostadero aragonés ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la técnica de la tokenización que ha logrado recaudar 140.000 euros en apenas 48 horas.
Se trata de un sistema de microfinanciación colectiva en el que, a partir de 100 euros de inversión, cualquier persona puede formar parte del accionariado de la empresa, en concreto, a través de latokenización, es decir, la adquisición de estas pseudomonedas gracias a las cuales ofrecen beneficios a aquellos que decidan invertir en este proyecto, informan los impulsores de la campaña en una nota de prensa. Ahora mismo ya "somos más de 450 socios", nos ha explicado Garcés.
UN SALVOCONDUCTO EN EL CONFINAMIENTO
Tras el cierre de los establecimientos hosteleros con motivo de la llegada de la pandemia se vieron obligados a reaccionar y adaptarse a la era COVID mediante la comercialización a domicilio de su café, lo que supuso un incremento de las ventas de un 400%. En esta carrera cuya meta es que el café de especialidad llegue a cada hogar, hace unos meses decidieron lanzar el primer "reality show" grabado íntegramente en un tostadero de café y que ya ha superado las 200.000 visualizaciones.
Ahora sus proyectos miran hacia el extranjero. Hacia el origen de este producto. Un café que tenga su procedencia en América Latina y en otros puntos donde estos granos valen su peso en oro. Oro líquido que quieren traer a Zaragoza y llevarlo a los hogares de Aragón, de España y, por qué no, del mundo.