La DOP Cariñena presenta su colección premium de 'El vino de las piedras'
Santiago Segura ha sido el invitado sorpresa y estrella de una mañana en la que se ha degustado una selección exclusiva del Master of Wine Pedro Ballesteros
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El vino es uno de los grandes puntales en la gastronomía aragonesa. De las cinco Denominaciones de Origen con las que cuenta ahora mismo Aragón, este martes la de Cariñena ha presentado su nueva colección premium de 'El Vino de las Piedras'. Se trata de una selección exclusiva que ha corrido a cargo del Master of Wine -de uno de los dos que tenemos en España- Pedro Ballesteros. En este acto ha participado el actor y director de cine Santiago Segura, muy ligado a nuestra tierra y que también ha disfrutado de la cata.
Estos caldos por primera vez se pondrán a la venta de forma conjunta. Son 12 vinos exclusivos y que están compuestos por: 8 tintos, 3 blancos y 1 moscatel. Pertenecen a las bodegas San Valero, Grandes Vinos, Bodem, Covinca, Gabarda e Ignacio Marín. Esta campaña, además, busca mostrar su apoyo a la hostelería aragonesa. También colabora con la campaña 'Aragón Alimentos Nobles' de la DGA y los fondos FEDER. Más de 40 restaurantes de Aragón lo podrán ofrecer a sus clientes para su degustación.
Además, la DOP Cariñena celebra los próximos días 25 y 26 su fiesta de la vendimia. El acto de la Exaltación del Vino será el domingo que viene a partir de las 11.00 horas y este año contará con la presencia de la doble campeona Theresa Zabell como invitada de honor. Además, el cartel de esta fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón ha sido diseñado por Pepe Cerdá.
INVITADO DE LUJO
No han terminado ahí las novedades y sorpresas de esta campaña. Porque el invitado especial, y que el público desconocía que iba a acudir, ha sido Santiago Segura. El actor y director de cine se convierte, así, en prescriptor de los vinos de las piedras. Un Segura que, como reconocía tras el acto en los micrófonos de COPE Zaragoza, siempre ha estado muy ligado a esta tierra, "especialmente a su gastronomía" y que se sentía muy agradecido por haber sido el elegido.
En el acto también han estado presentes otras autoridades. Por ejemplo, COPE también ha tenido la oportunidad de charlas con Antonio Ubide, presidente del CRDOP, que reconocía que "ha sido un año duro" pero que también saca pecho por el trabajo de todos y porque "cada vez se está mostrando mejor a España y al mundo los grandes productos que tenemos en Aragón y, especialmente, en Cariñena".
Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria de la DGA, José Luis Campos, director de Comunicación y Marketing de la DOP -y compañero en COPE Jiloca- o varios responsables de los restaurantes que se han sumado a la campaña, también han estado presentes en el Complejo AURA, emplazamiento que ha acogido el acto y donde ha podido catar algunos de los caldos de esta selección de 12 vinos, acompañados por un pequeño aperitivo.
Así, Cariñena da una vuelta de tuerca más y vuelve a hacer una campaña ambiciosa con el objetivo de presentar y dar a conocer el gran trabajo que, en tiempos difíciles, siguen realizando las bodegas y productores de su DOP.