La estación de Candanchú espera a los esquiadores para comienzos de diciembre

Finalmente, la estación de esquí del Valle del Aragón podrá abrir sus puertas este invierno gracias a una subvención de dos millones de euros del Gobierno autonómico

candanchu

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La estación de esqui de Candanchú sí abrirá finalmente este invierno. Desde la estación habían anunciado en julio que su actividad era ya inviable ante las pérdidas económicas generadas por la pandemia. Ahora, el Gobierno de Aragón pone en marcha una línea de ayudas de 4 millones de euros para las dos estaciones de esquí privadas de Aragón: Astún y Candanchú.

Así, cada estación podrá optar a una subvención de 2 millones de euros. En el caso de Candanchú está cuantía servirá para poder abrir este invierno y evitar los daños que su cierre hubiera causado a todas las empresas de la zona. Las ayudas van a tramitarse a velocidad “de vértigo” según el presidente, Javier Lambán, porque el tiempo se echa encima.

"Es absolutamente imprescindible que se agilicen los trámites para que las estaciones puedan hacer todo lo necesario antes de su apertura. La velocidad no va a ser de crucero, sino de vértido. Llegamos ya muy justos de tiempo. Ojalá ese ansía de los esquiadores que han tenido que estar un año sin practicar su deporte, se convierta este año en un alto consumo de forfaits y una gran asistencia a las estaciones", ha afirmado el presidente Lambán.

Además, la Diputación Provincial de Huesca también va a destinar 3 millones de euros que se podrán invertir en mejorar y adecuar las instalaciones de las estaciones de esquí tanto las privadas como las del grupo Aramon. Tras estos anuncios, Candanchú ya tiene preparado su plan de apertura. El objetivo es que la estación pueda recibir esquiadores en el puente de la Constitución.

"Estas soluciones que se van a implantar están en línea con lo que nosotros veníamos pidiendo. Lo que vamos a hacer ahora es trabajar a tope en la estación deseando que podamos tener más nieve que nunca y que la pandemia nos respete totalmente en cuanto a restricciones se refiere", ha afirmado el consejero delegado de Candanchú, Fernando Montón.

SATISFACCIÓN EN EL VALLE DEL ARAGÓN

El Valle del Aragón ha recibido con satisfacción la llegada de estas ayudas. Sin embargo, según han afirmado en COPE Jaca, el presidente de la asociación turística de esta zona, Luis Terrén, y la presidenta de la asociación de empresarios, Marian Bandrés, hay que tener en cuenta que se trata de una medida puntual para salvar esta temporada y que, por tanto, todavía hay que reclamar medidas que garanticen el futuro del sector en el valle.

Por ello, mientras las estaciones comienzan a preparar la temporada, el valle seguirá reclamando un Plan Estratégico de la Nieve y que se reconozca la zona como motor estratégico y se realicen las inversiones necesarias. Tanto Candanchu como Astún habían quedado fuera de las ayudas lanzadas hasta ahora. El sector de la nieve representa el 6% del PIB aragonés, genera mil empleos directos y 12.000 indirectos.

Síguenos en Twitter y Facebook

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 28 NOV 2024 | BOLETÍN