'Frutas Gabi', toda una vida aconsejando a los zaragozanos
Con la llegada del verano, las cerezas, el melocotón o la sandía son algunas de las fórmulas que nos recomiendan desde este comercio que en los años 30 ya estaba en Zaragoza
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llega la época de la fruta por excelencia. El verano, el calor y la fruta, como arma para mitigar esa subida de las temperaturas que nos viene. Además, ya está aquí una de las temporadas favoritas para muchos consumidores de este alimento: la de la fruta de hueso. Sobre esto, y sobre más cosas relacionadas con el sector, saben mucho en 'Frutas Gabi'.
En COPE Zaragoza hemos tenido la oportunidad de hablar con Patricia Guerrero, que es una de las responsables de este comercio de Zaragoza y que nos ha dado muchos detalles y consejos relacionados con la fruta. Por ejemplo, que es genial para combatir el calor: "Las cerezas, que nos gustan a todo el mundo, melocotón, alberges, sobre todo el del Burgo de Ebro que destaca muchísimo. Para mitigar el calor que viene ahora es la mejor fórmula".
Y es que, como decimos, ahora llega una de las temporadas estrellas en el sector frutícola: "Ahora mismo está empezando la campaña de fruta de hueso de Aragón. Somos una de las mejores Comunidades Autónomas a nivel de calidad y de producción. Este año la climatología nos ha respetado y parece que va a ser una campaña muy buena, así que animo a todo el mundo a consumir producto de cercanía".
Y en esa lucha contra el calor, hay algunas frutas especialmente recomendadas. "Sobre todo destacar la sandía, que nos ayuda a retener los líquidos. Y luego, de cualquier tipo, una fruta fresquita nos ayuda a mitigar un poco este calor que nos va a venir en los próximos días. La fruta roja, como la cereza, ayuda a combatir un poco los cambios de temperatura", expone Patricia.
Toda una vida en Zaragoza
'Frutas Gabi' es una de esas trayectorias que han estado ligadas con Zaragoza desde su etapa más moderna y contemporánea. "La historia de nuestra empresa se remonta casi a los años 30", detalla Patricia, y añade que "cuando empezaron a vender frutas en un carro y luego ya cogieron puestos en los mercados y hace unos añitos salimos de los mercados y ahora tenemos el local en la calle Morería, aunque conservamos el puesto del Mercado San Miguel".
En su trayectoria personal, Patricia también lleva ya unos cuantos años en el sector: "Yo llevo casi 9 años de dependienta. Es un trabajo que me encanta. No solo es vender frutas, sino aconsejar a cada cliente el producto que más se acerca sus necesidades y además vendemos salud, vitaminas y es un trabajo que a mi, y a mis compañeros, como digo nos encanta".