'¿Y si fueras tú? Donar no duele, necesitarlo... sí' o cómo incentivar las donaciones en verano
Así se titula la última campaña puesta en marcha por el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón para animar a los aragoneses a donar sangre en estos meses en los que tanto se necesita
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Incentivar la donación de sangre en los meses de verano es el principal objetivo de la campaña que bajo el título '¿Y si fueras tú? Donar no duele, necesitarlo... sí', puesta en marcha por el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. Y es que acabamos de entrar en unas fechas en las que, habitualmente, las cifras de recogida de sangre tienden a reducirse, a la vez que aumenta las necesidades de nuestros hospitales sobre todo con los accidentes que se producen en verano en las carreteras.
Cada bolsa en la que se recogen las extracciones de sangre, tiene una capacidad de 460 mililitros. Y para atender un parto hacen falta 20 bolsas de ese tipo y 30 en el caso de un accidente de tráfico.
Requisitos para donar
Para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos de peso y no padecer ninguna enfermedad en ese momento. Donación que puede realizarse en la sede del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, en la calle Ramón Salanova número 1 de Zaragoza en horario de 8.00 a 21.00, de lunes a viernes y los sábados, de 8.30 a 14.00. También hay puntos fijos ubicados en los hospitales Miguel Servet, en el Clínico Lozano Blesa, en el San Jorge de Huesca y en el Obispo Polanco de Teruel.
También hay unidades móviles que diariamente recorren el territorio aragonés y que está previsto que visiten más de 80 localidades en las tres provincias y en estos dos meses.
Y este año donar tiene premio porque quienes lo hagan durante los meses de julio y agosto, entrarán en un sorteo semanal de un bono de diez accesos a las piscinas municipales y de una entrada doble para los cines de Torre Outlet de la capital aragonesa.