Gerardo Sánchez comparte en exclusiva las claves de su libro autobiográfico
El próximo viernes la Academia de Cine de España acogerá la puesta de largo de ‘Memorias de un cinéfilo sarnoso’, que firma el presentador de 'Días de cine'
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Acompañado de nuestro crítico de cine Carlos Gurpegui, el pasado fin de semana el director del programa de TVE ‘Días de Cine’ Gerardo Sánchez realizó la primera de las presentaciones de su nuevo libro ‘Memorias de un cinéfilo sarnoso’ (Silex Ediciones), ya en librerías, uno de los platos fuertes del Festival RiR, Festival Internacional de Curtas de Comedia celebrado en Allariz que organiza Óscar Doviso.
Para el prestigioso cinéfilo, hay algo que trasciende en el texto, "la experiencia vital, que podía ser la de cualquiera que nació y que ha crecido, que ha vivido y que ha aprendido y se ha sorprendido con los misterios de la vida, que no son pocos", pues aquí cine y vida se funden cual mirada de François Truffaut. Siendo un formato de memorias, "estos días miro si no tiene cierta novelización en su relato. Y sí, en el fondo hay también un retrato de país, además de unas memorias cinéfilas, donde ambos viven y se entrecruzan".
El volumen cuenta con prólogo de Elvira Lindo, "a la que estoy eternamente agradecido. Ella supo, certera y rápidamente, ver el punto, haciendo referencia al cine y a todo eso que hay detrás del libro: la vida de barrio, lo que son los padres, lo que es la educación sentimental, entre muchas otras cosas". Páginas a ser leídas desde la humildad, porque "la historia de mi vida no deja de ser la historia de cualquiera. Todos hemos tenido experiencias relativamente irrelevantes pero que se han convertido en importantes, cuestión que depende más de cómo las hayamos interiorizado que como realmente fueron".
Por otro lado, este viernes la periodista Alejandra Herranz acompañará al propio Gerardo Sánchez en la Academia de Cine de España para celebrar la segunda presentación de este atractivo libro, donde más de un cinéfilo o cinéfila se sentirán gratamente identificados a lo largo de su apasionante lectura.