Aragón invertirá 78 millones de euros en cañones de innivación para garantizar que haya nieve en las estaciones de esquí

Esta inversión servirá para acabar con la incertidumbre que se repite al inicio de cada temporada. Con este plan se construirán más de 600 cañones en los próximos 4 años. Se destinarán 64 millones para las estaciones de la provincia de Huesca y 13 para las de Teruel

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El presidente aragonés Jorge Azcón ha presentado este miércoles en la estación de Formigal, un plan de inversiones que el Gobierno de Aragón va a realizar en las estaciones de esquí para dotarlas de cañones de innivación que garanticen que cada temporada haya la nieve suficiente. Se van a construir más de 600.

DGA

Azcón esta mañana en Formigal en la presentación de este plan de inversiones.

Una inversión que asciende a 78 millones de euros y que Azcón ha calificado de 'histórica'. 64 se van a destinar a las estaciones de esquí de la provincia de Huesca y otros 13 millones procedentes en este caso del FITE, se invertirán en Javalambre y Valdelinares, en la provincia de Teruel. Todo ello forma parte de un plan de inversiones a 4 años en todas las estaciones aragonesas.

Esta inversión va a ser fundamental para acabar con la incertidumbre de cada inicio de temporada de esquí, sobre si va a haber nieve o no. De esta forma, se garantiza este recurso de manera artificial, ofreciendo al visitante una nieve de calidad y en abundancia.

importancia del sECTOR DE LA NIEVE

El sector de la nieve representa el 7% del PIB aragonés y mueve cada año más de 3.000 millones de euros. 

Un sector que tiene una repercusión económica que va más allá de las propias estaciones de esquí, ya que hay muchos más sectores que dependen también de la nieve como puede ser el caso del sector hotelero o los comercios de la zona. Cada esquiador que viene a Aragón se suele gastar de media unos 68 euros.

Temas relacionados