La Guardia Civil investiga en Ejea la muerte violenta de una mujer y las graves lesiones a su marido
El hombre ha recibido el alta de la UCI y ha pasado a planta. Se descarta la violencia de género y se baraja un posible ajuste de cuentas como motivo del crimen
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ejea de los Caballeros vivía este sábado un terrible suceso, la muerte violenta de una mujer en la tienda Mundocuadro que ella misma regentaba junto al que fuera su pareja. Él, de 49 años de edad, fue herido de gravedad y trasladado en un helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El motivo y el móvil del crimen todavía se está investigando. Desde Delegación de Gobierno se ha descartado durante todo el fin de semana que se trate de un posible caso de violencia de género. Pero las investigaciones, declaradas secretas por la Guardia Civil, no descartan ninguna hipótesis. Entre ellas está la de un posible ajuste de cuentas.
El suceso se produjo en torno a las 14.30 horas cuando se encontró el cuerpo de la fallecida junto al hombre herido en esta tienda localizada en la calle Sinués Urbiola.
La noticia corrió como la pólvora como siempre en estos casos y más aún cuando se trata de un pueblo. Ella, Susana, era muy querida en la localidad. “Era un encanto de chica, siempre estaba con una sonrisa, súper amable y encantadora”, aseguran algunos vecinos de Ejea, todavía sin creerse lo ocurrido. La pareja, según reconocían fuentes cercanas, estaban en proceso de separación, pero llevaban juntos el establecimiento y tenían dos hijos.
“Fue horrible y muy impactante. Cuando te enteras de algo así en un pueblo que nos conocemos todos... Es un horror”, expresa un vecino de la capital de las Cinco Villas.
Fue la Policía Local de Ejea la primera en llegar ayer en torno a las 14.30 al lugar de los hechos y la que dio aviso a la Guardia Civil. Rápidamente se estableció un dispositivo para intentar aclarar lo ocurrido. Actualmente no hay ningún detenido ni se tiene noticia de avances en la investigación.
La localidad ya vivió hace un año un suceso de estas características cuando un varón de 33 años mató a un vecino cuando le fue a comprar droga en su piso en la localidad. Al no tener dinero para pagarle, el fallecido le amenazó con un cuchillo y el agresor cogió el arma y le asestó varias puñaladas. La última hora pasa porque al herido de Ejea ya le han dado de alta de la UCI y hospitalizado en planta.