El Consorcio de Transportes de Zaragoza renueva las líneas de bus que conectan la capital con los barrios rurales y su área metropolitana

Ya se han puesto en marcha las primeras que comunican Zaragoza con el barrio rural de Movera y las localidades de Pastriz, Villanueva, San Mateo y Villamayor de Gállego

buses barrios rurales
00:00
Aitana Marco

Te explicamos cómo son las nuevas líneas de buses en Zaragoza

Redacción COPE Zaragoza

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza ha puesto en marcha este miércoles las primeras líneas renovadas, que conectan la capital con el barrio rural de Movera y las localidades de Pastriz, Villanueva de Gállego, San Mateo de Gállego y Villamayor de Gállego, con autobuses eléctricos, mejores frecuencias y tarifas más baratas.

Mejoras que son consecuencia de la entrada en servicio de los nuevos contratos de transporte público metropolitano. Se ha comenzado con esas 7 líneas y se irán incorporando las 13 líneas más de manera progresiva. El mes de noviembre se prevé que esté cubierta todo el área metropolitana. El objetivo es mejorar la sostenibilidad, la eficiencia y la accesibilidad del transporte público.

"Desde el ayuntamiento de Zaragoza continuamos mejorando transporte público, nuevas rutas que conectaran Movera, Villanueva y San Mateo. Más tarde se irán incorporando los diferentes barrios rurales", según explicado Tatiana Gaudes, consejera de Medio Ambiente y Movilidad. 

Presentación de las nuevas líneas de bus.

DGA

Presentación de las nuevas líneas de bus.

Estas líneas cuentan con 14 millones de usuarios al año y se espera que esta cifra aumente cuando el servicio esté consolidado. "Por fin hoy ponemos en marcha las líneas que forman parte del mapa concesional de Aragón, supone una mejora de los servicios del área metropolitana, muchas poblaciones van a tener el doble de servicio. Pido a la ciudadanía paciencia por los posibles fallos que puedan pasar los primeros días al ser un servicio nuevo", ha destacado Miguel Ángel, director general de Transporte del Gobierno de Aragón.   

A partir de hoy, el billete sencillo para la línea Zaragoza-San Mateo de Gállego costará 2,10 euros (1,05 euros con el descuento vigente del 50% pagando con tarjeta), mientras que el trayecto Zaragoza-Las Lomas tendrá un precio de 1 ,55 euros (con el descuento de tarjeta 0,77 cent) y el trayecto Zaragoza-Villanueva de Gállego pasará a costar 1,35 euros de tarifa mínima (0,67 cent con el descuento para tarjeta).

Las nuevas frecuencias ofrecerán, como mínimo, un autobús cada dos horas durante todo el día en ambos sentidos, y habrá refuerzos en las horas punta de la mañana y la tarde. "Nivel de frecuencia de 30 minutos en hora punta en los principales municipios del área metropolitana, ha empezado el servicio de Movera, Pastriz... y se sumara Puebla de Alfinden, Villanueva de Gallego, todo esto supondrá un incentivo para la captación de viajeros", destaca Juan Ortiz, el director del Consorcio de Transportes del área de Zaragoza.  

Las mejoras introducidas no solo buscan aumentar la frecuencia y accesibilidad del servicio, sino también garantizar que los autobuses lleguen a sus destinos de manera más eficiente y cómoda para los usuarios.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 13 ENE 2025 | BOLETÍN