Iván: “Hemos crecido en la pandemia”
La pescadería Pezmanía, en Zaragoza, ha sacado provecho de las redes sociales ofreciendo servicio a domicilio.
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La pescadería Pezmanía tiene una larga tradición. En noviembre hará 36 años de andadura y al frente se encuentra Ivan Pastor Martínez, segunda generación de pescateros. Él no se ha quedado en la tradición, si no que apuesta por las nuevas tecnologías para llegar a más gente y de hecho Ivan confiesa que “hemos crecido con la pandemia”. Pezmanía se encuentra físicamento dentro de un mercadillo familiar ubicado en la popular calle de Salvador Allende en Zaragoza, donde además puedes encontrar una carnicería, una charcutería, una frutería y una joyería.
Bacalao, lubina, besugo, bonito, ventresca, son alguno de los magníficos pescado que puedes encontrar en esta peculiar pescadería. Una de sus características es que limpian el pescado dejándolo sin espinas, cosa que agradecen los clientes más exigentes que son los niños. “Lo dejamos todo limpio”, explica Ivan.
Pero Pezmanaía también está presente en las redes sociales. En Facebook e Instagram. Lo que hacen es mostrar en las “historias” de estas redes sociales todo el mostrador que tienen cada día. Así los clientes pueden llamar y hacer el pedido que les interesa. Ellos colocan el pedido en bandejas cerradas y lo llevan al domicilio o bien los clientes pueden acudir a la tienda a llevárselo. En las redes también cuelgan recetas de platos de pescados. Además “Mi comercio en la red” les ha servido para crecer. “ A mi me viene José Manuel y nos ha ayudado mucho”, confiesa Ivan. José Manuel, de “Mi comercio en la red”, les ha explicado por ejemplo cómo sacar partido a la aplicación de WhatsApp de empresas. “Vamos a digitlizar todo para que los pedidos nos lleguen directametne a la balanza”, dice Iva, que de esa forma conseguirá agilizar todo el proceso. “Merece la pena. Hay que sacar un poco de tiempo pero yo creo que el futuro son las redes”, afirma el pescatero.
MI COMERCIO EN LA RED
Mi comercio en la red es un plan de digitalización que pertenece a un proyecto integral liderado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza. Ellos ayudan a los pequeños comercios a digitalizarlos para mejorar la competitividad y la atención a tus clientes. Realizan un diganóstico inicial y elaboran un plan de mejora. Asignan un agente a cada comercio para que pueda existir una colaboración fluida y pueda ayudar de una forma más personal.
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