Un juez impone una orden de alejamiento del tranvía a un carterista

El 'caco' sustrajo varias billeteras y teléfonos móviles dentro de tranvía a diferentes pasajeros. Se le responsabiliza de una docena de hurtos. Han sido dos los detenidos

Video thumbnail
00:00

Álvaro Montaner

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Orden de alejamiento del Tranvía de Zaragoza. Esa ha sido la decisión de un juez de Zaragoza sobre un 'caco' que estaba causando estragos a muchos viajeros del tranvía. No en vano, sus antecedentes han pesado en esa sentencia. Y es que esta persona contaba con más de una veintena de antecedentes y se le ha impuesto una orden de alejamiento hacia el tranvía y sus paradas.

Han sido dos las personas detenidas. Ambas estaban compinchadas en estos hurtos de carteras y dispositivos móviles. Empleaban el método de la 'muleta' para sustraer sus pertenencias a los viajeros de manera disimulada.

A estas dos personas se les responsabiliza de, al menos, una docena de delitos que incluyen hurtos de carteras y teléfonos móviles y el posterior uso de las tarjetas sustraídas.

Una pareja muy activa

Fuentes de la Policía Nacional, en palabras de su portavoz, Cristian Aventín, han declarado que se trataba de "una pareja muy activa" que "sobre todo actuaban en el tranvía" pero también "en sus paradas". El método de la muleta "consiste con la ocultación de una mano con una prenda de ropa o un periódico, introducir esta mano en los bolsillos o los bolsos de las víctimas y sustraer sus efectos".

El 'modus operandi' con los dispositivos móviles, como también han detallado desde la Policía Nacional, "eran vendidos en el mercado negro para así obtener liquidez". Respecto a las carteras, "utilizaban las tarjetas de crédito en pequeñas compras en las que no hacía falta utilizar pin hasta que eran canceladas, y con las tarjetas de transporte recibían el reintegro del saldo a su favor que quedaba en la tarjeta".

Ambas personas trabajaban perfectamente coordinadas. Una sustraía el objeto. Después, se lo entregaba a la otra que abandonaba el tranvía o la zona de la parada, mientras que la primera se quedaba en el lugar. Así, si era sorprendida, no portaba nada. Las detenciones de estas dos personas se produjeron en dos días: el miércoles 13 y el jueves 14.

Fue a raíz de una llamada a la sala 091. Se encontraron a una persona del equipo. Al día siguiente, un Policía fuera de servicio lo localizó intentando conseguir el dinero en efectivo de una de las tarjetas transporte.

Más de una veintena de antecedentes

El que ha sido 'desterrado' del tranvía contaba con más de una veintena de antecedentes por hechos similares. Tras su paso por el Juzgado de Instrucción de Guardia ha recibido la orden de alejamiento de las paradas del tranvía y del propio tranvía.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN