Lambán: "No pasa nada por no celebrar fiestas en 2021. Ya se harán en 2022"
El presidente de Aragón ha vuelto a insistir este lunes desde Utrillas, en que lo primordial para su Gobierno va a ser la defensa de la salud de los ciudadanos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta va a ser una semana decisiva para saber si habrá o no este año fiestas del Pilar de Zaragoza. El próximo jueves 2 de septiembre el Gobierno de Aragón deberá tomar una decisión. Este día se va a reunir el Consejo Local de Aragón que está formado por los Ayuntamientos, la DGA y las diputaciones provinciales. En esa reunión se hablará no solo de Zaragoza sino también del resto de municipios que celebran sus fiestas patronales a partir del 30 de septiembre. La situación sanitaria va a condicionar sin duda, la decisión que se tome.
El presidente de Aragón que recientemente aseguró en sus redes sociales, que hablar de fiestas con un 70% de la población vacunada no era lo más adecuado, ha hecho hoy un llamamiento a la responsabilidad y ha pedido esta mañana prudencia y sensatez a todas las administraciones. Para Javier Lambán la salud debe estar por encima de todo. El presidente confía además en que Aragón pueda llegar pronto a la inmunidad de rebaño con un porcentaje de vacunados con la pauta completa que se sitúe entre el 85 y el 90 por ciento.
Sobre el problema de los botellones que estos días se están celebrando acompañados de altercados en muchos municipios, Lambán los ha calificado como un “despropósito” y ha recordado que su control es competencia de los Ayuntamientos.
En otro orden de cosas, el presidente ha anunciado hoy en Utrillas, que el Gobierno de Aragón se va a reunir antes del 1 de septiembre con los responsables de la estación de esquí de Candanchú tras su decisión de no abrir esta temporada. El presidente Javier Lambán, ha recordado no obstante que se trata de una decisión empresarial en la que poco puede hacer el Departamento de Industria.
Lambán, por cierto, ha calificado de “magnífica” esta temporada de verano a nivel turístico y en relación al proyecto de presupuestos del año que viene, el presidente confía en que pueda aprobarse antes de lo habitual y no esperar hasta finales de diciembre como ha ocurrido otros años.