Desde 'Leyre y Edurne' tienes siempre fruta de temporada a tu disposición

Mónica nos descubre el día a día de este comercio que obtiene su género en Mercazaragoza. Un producto de cercanía, calidad y fresco

Laura Hernández

Zaragoza - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Después de las vacaciones, lo primero es llenar las neveras en casa. A la hora de elegir los productos, nada mejor que ponernos en modo sano. Frutas y verduras son los alimentos ideales para este arranque de septiembre. Por eso hoy nos metemos en la Frutería 'Leyre y Edurne', ubicada en la populosa calle de Pablo Ruiz Picasso en Zaragoza. Mónica y su marido abrieron la frutería hace 12 años y el nombre está puesto en honor a las pequeñas de la familia. 

En Mercazaragoza se abastecen de las mejores frutas y además de kilómetro cero. Algo de lo que se sienten particularmente orgullosos. En esta época tardía del verano, Mónica nos cuenta lo que ofrece en su establecimiento, "todavía quedan las frutas con hueso, como el melón y la sandía. Hasta que no llegue octubre no cambiamos al cítrico". En verduras no existen tan marcadas las temporadas, así que tienen "acelga, borraja, judía verde, brócoli. Más tarde llegarán las verduras de invierno como las coles". 

En Frutería 'Leyre y Edurne' el perfil de clientes es muy heterogéneo. Hasta allí acuden tanto  jóvenes como mayores. Hay clientes de segunda generación. Los padres llegaron siendo jóvenes y ahora son sus hijos los que vienen a comprar. 

También venden online. Desde la pandemia, este tipo de establecimientos se han modernizado y adaptado a los nuevos tiempos. Mónica tiene un WhatsApp de empresa a través del cual los clientes hacen su compra. "Para mí, sobre todo, es muy cómodo. Hay veces que en tienda tienes momentos que no haces nada y así puedo ir trabajando en los pedidos de WhatsApp", explica Mónica. Kilómetro cero, buen género, amabilidad y muchas ganas de trabajar es lo que vas a poder encontrar en Frutas 'Leyre y Edurne' 

Temas relacionados