Llueve sobre mojado: Las calles de municipios como Herrera de los Navarros, se vuelven a convertir en ríos de agua y barro

Las tormentas no dan tregua. Continúa lloviendo con intensidad en gran parte de Aragón, donde siguen activos los avisos por tormentas. Numerosas carreteras se han visto afectadas por desprendimientos de tierra o por la inundación de la calzada

Estado de las calles de Herrera de los Navarros en este miércoles.
00:00

Entrevista al alcalde de Herrera de los Navarros, Enrique Felices.

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El aviso por fuertes tormentas sigue activo este miércoles en Zaragoza, Huesca y Teruel. De hecho la intensa lluvia ha obligado a cortar varios tramos de carreteras en las tres provincias y a interrumpir el tráfico ferroviario entre Fayón y Nonaspe debido a la acumulación de agua en la vía.

Las tormentas no dan tregua. No para de llover y parece que vamos a seguir en las próximas horas. De hecho, está lloviendo sobre mojado como ha ocurrido esta noche en la localidad zaragozana de Herrera de los Navarros donde tras la tromba de agua de hace unos días, esta noche ha vuelto a descargar con fuerza y las calles se han convertido de nuevo en ríos, como nos ha contado en COPE su alcalde, Enrique Felices.

La Confederación Hidrográfica del Ebro se mantiene alerta ante las posibles crecidas que se puedan producir en barrancos y cauces, debido a estas lluvias tan intensas. Una situación que afecta al Sistema Ibérico, al Pirineo, a la comarca de las Cinco Villas, la Hoya de Huesca, el sur de Huesca y el tramo medio del valle del Ebro. 

En la provincia de Teruel se ha cortado el tráfico en la N-234, entre Burbáguena y Luco de Jiloca, debido a un desprendimiento de tierras. También cortada la carretera entre Blancas y Odón.

En la provincia de Huesca la circulación es muy complicada por la A-138 a su paso por Abizanda. Además, los desprendimientos de tierra que están ocasionando las lluvias en la carretera de Barbastro están afectando al tráfico también en la entrada a Huesca por la N-240. Y en la provincia de Zaragoza los mayores problemas se encuentran en la N-2, entre Pina de Ebro y Bujaraloz, por acumulación de agua en la carretera.

Temas relacionados

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS ZARAGOZA

Directo

COPE ZARAGOZA

Programas

Último boletín

13:00H | 12 OCT 2024 | BOLETÍN