Los terrenos de la antigua Universidad Laboral serán ocupados por empresas
Todo un símbolo en la ciudad de Zaragoza que será derribado para permitir la ampliación del Polígono Industrial de Malpica y dar respuesta a la demanda de terrenos en la capital
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La antigua Universidad Laboral de Zaragoza, cerrada desde 1997, será derribada para construir en esos terrenos, dos o tres grandes naves logísticas que faciliten la llegada de nuevas empresas que quieran instalarse en el Polígono Industrial de Malpica. La promotora aragonesa 'Montepino' ha adquirido en esa zona, 46 hectáreas de terreno propiedad del Gobierno de Aragón y de la Entidad Pública Empresarial de Suelo SEPES. La inversión que va a realizar en esta operación asciende a 225 millones de euros.
Un proyecto muy importante, según la ministra de Fomento, Raquel Sánchez, que supondrá la ampliación del polígono industrial y permitirá la creación de entre 2.000 y 2.500 puestos de trabajo. Y es que según ha explicado el presidente de 'Montepino', Juan Vera, nunca habían dispuesto de un suelo de estas características.
La ampliación del polígono de Malpica permitirá dar respuesta a la gran demanda de suelo que hay en estos momentos en Aragón por parte de empresas que están interesadas en instalarse en nuestra comunidad. El presidente de Aragón, Javier Lambán, lo ha calificado como un "éxito rotundo".