Marzo: "Ahora se abre un periodo de mucha incertidumbre y mucho desgobierno"
El presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, analiza en COPE el acuerdo alcanzado entre el PSOE y las fuerzas independentistas y las consecuencias que tendrá para la economía
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La preocupación por la deriva en la que ha entrado el futuro de este país y el rechazo a las concesiones que el PSOE va a realizar a las fuerzas independentistas para conseguir a cambio su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, preocupan y mucho a la sociedad aragonesa. Lo vimos este domingo en las calles y cada vez son más las voces críticas que están surgiendo.
A los jueces se han sumado ahora también los empresarios que rechazan de forma unánime y contundente los pactos de Sánchez con nacionalistas. La patronal CEOE, junto con Cepyme y la asociación de trabajadores autónomos ATA, han mostrado su preocupación por el daño que ocasione todo esto al crecimiento económico y laboral y a la competitividad de las empresas aragonesas.
Acuerdos, que como ha explicado en COPE el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, no sólo afectan a la igualdad entre los españoles o a la separación de poderes, sino que también van a perjudicar a las empresas y van a hacer muy difícil el crecimiento económico y la creación de empleo. Marzo asegura que no hay nada en los acuerdos firmados por el PSOE que favorezca a la sociedad y al tejido empresarial y vaticina una legislatura complicada en el terreno económico. Cree que la repetición de las elecciones hubiera sido "el mal menor". Ahora se abre -asegura- un "periodo de mucha incertidumbre y de mucho desgobierno." y considera que los gastos de "esta fiesta" la van a acabar pagando los empresarios.
Y es que hablamos de unos acuerdos que no sólo van a generar inestabilidad económica. También pueden desacreditar la imagen de España ante la Comunidad Europea y provocar desconfianza entre los inversores y eso acabará frenando la creación de riqueza y empleo.