El nominado al Forqué Antonio de la Torre habla de 'Los destellos' en COPE Zaragoza

Nuestro colaborador, Carlos Gurpegui, ha tenido la oportunidad de hablar con Antonio de la Torre acerca del último trabajo de la aragonesa Pilar Palomero

Álvaro Montaner

Zaragoza - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La película de Pilar Palomero 'Los destellos', una historia que apuesta por la vida, continúa brillando en la antesala de los próximos y diversos premios del cine español. La primera cita serán los Forqué el sábado 14 de diciembre, gala para la que ya compite por los premios a las mejores interpretaciones con Patricia López Arnaiz y Antonio de la Torre. Nuestro crítico de cine Carlos Gurpegui estuvo con él, en exclusiva para COPE Zaragoza, en esta entrevista donde hablaron sobre la cinta de la zaragozana y, además, de la sabiduría que da el oficio del cine.

En ‘Los destellos’, la vida de Isabel (Patricia López Arnaiz) da un inesperado giro el día en que su hija Madalen le pide que visite regularmente a Ramón (Antonio de la Torre), que se encuentra enfermo. Tras quince años alejada de su exmarido, un hombre al que ve como a un desconocido, pese a que fueron familia durante años, en Isabel comienzan a reavivarse resentimientos que creía superados. Sin embargo, al acompañar a Ramón en su momento más vulnerable, Isabel conseguirá ver con otros ojos el fracaso que vivieron para centrarse en el presente de su propia vida.

Para el reconocido actor, su personaje reunió un importante trabajo físico, "para dar vida a un personaje que estaba en las últimas y para el que tenía que perder mucho peso; estuve con varios equipos de paliativos, con personas que asumen que se van a morir y que están en ese tránsito; y con gente cercana. Con todo, compuse esa mirada y he hecho lo que he podido, de verdad", comparte De la Torre, transmitiendo con su rol "toda la finura que quería expresar Palomero y, a la par, hacer homenaje a la vida de su padre", suma Gurpegui.

En palabras de Antonio de la Torre, "Pilar, Patricia y yo hemos vivido la historia cada uno desde nuestro propio mundo. Una oda a la vida que era la apuesta de la propia Pilar". Para el actor malagueño, “cada uno es como actor tal y como es como persona. Si no eres capaz de amar, etc. tiene que haber algo. Tienes que estar vivido. Este oficio tiene que te vas haciendo mayor y eres mejor actor, actriz, etc. porque sabes más de la vida, porque tienes más herramientas para contar lo que pasa, lo que toca. Pensamos y elaboramos mucho. Quizá por ser actores estamos más entrenados en todo esto”.

En la sección de cine también se habla del estreno de hoy en cines de ‘Marco’, del también nominado al Forqué Eduard Fernández, y de la serie 'Como agua para chocolate' que acaba de ver la luz en la plataforma de HBO Max, una nueva versión de la novela de Laura Esquivel con Salma Hayek en la producción ejecutiva, que en 1992 ya cosechó gran éxito con la adaptación cinematográfica de Alfonso Arau.

Temas relacionados