El nuevo acceso norte a PlaZa estará operativo en 2027 y servirá para descongestionar la llegada de mercancías y trabajadores

El Gobierno de Aragón va a invertir 15 millones de euros en este esperado acceso por la zona norte que conecta con la A-2 a través de la rotonda de Arcosur. Se trata de un vial de un kilómetro de longitud y doble calzada

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tal y como anunció el presidente aragonés Jorge Azcón en el último Debate sobre el Estado de la Comunidad, la plataforma logística PlaZa contará con un nuevo vial de acceso por la zona norte que podría estar listo en 2027 y en el que se van a invertir 15 millones de euros.

Se trata del cuarto acceso a Plaza que licita el Gobierno de Aragón. Conectará la plataforma logística por la zona norte con la A-2 a través de la rotonda de Arcosur y servirá para descongestionar el tráfico tanto de mercancías como de trabajadores. De esta forma se reducirán los atascos que se forman en esa zona donde se concentran muchas empresas.

DGA

El consejero explicando los detalles del proyecto del nuevo acceso norte.

Se trata de un vial de un kilómetro de longitud y doble calzada que estará operativo en un plazo de tres años y ayudará a mejorar la accesibilidad de PlaZa para que ésta pueda ser más competitiva y favorecer la llegada de nuevas empresas. A fecha de hoy,  en esta plataforma están presentes 600 empresas y en las que trabajan 16.000 personas.

Se pone en marcha así una actuación que el Gobierno de Aragón considera prioritaria para dotar a la principal infraestructura logística de Aragón de un acceso por la zona norte que dote de mayor fluidez al tráfico que accede diariamente a las 1.350 hectáreas que ocupa la plataforma.

DGA

Octavio López en la presentación de este nuevo acceso en PlaZa.

más proyectos logísticos

Esta importante mejora de las comunicaciones es un paso más para consolidar a la plataforma zaragozana como un centro logístico de referencia a nivel mundial.

La mejora en el acceso de PlaZa forma parte de un plan estratégico muy ambicioso previsto para el período 2025-2040 que el Gobierno presentará antes de que termine este año. En él se incluye por ejemplo la Torre del Agua de la Expo en la que se van a invertir 7 millones de euros en los próximos dos años para convertirla en un 'faro de la logística'. 

Además, Zaragoza aspira a convertirse también en sede del Congreso Internacional de Logística de 2026.

Temas relacionados