Nuevo Bizi Zaragoza: más estaciones y precio promocional
Se sigue avanzando en la implantación del nuevo servicio Bizi en Zaragoza, aunque los usuarios aún deberán esperar a mediados de enero para poder usarlo
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
El servicio de bicicleta pública regresará a Zaragoza a mediados de enero de 2025. Actualmente se están llevando a cabo las obras para cambiar las estaciones de bici que hay repartidas por la ciudad. Los trabajos se están acelerando y la red se habrá duplicado en menos de un año.
Más de 12.000 personas son usuarias actualmente de la bici pública en Zaragoza y esperan impacientes a que el servicio regrese. Llevan ya semanas sin poder usarlo y no podrán hacerlo de nuevo hasta dentro de dos meses.
Es el tiempo que tarda el Ayuntamiento y la empresa concesionaria en cambiar todas las estaciones actuales por las del nuevo servicio con bicicletas eléctricas y de pedaleo asistido. Gracias a estas nuevas características se espera que el número de usuarios llegue a los 55.000 durante el año que viene y que posteriormente, pueda incluso duplicarse.
De momento, en enero el servicio se recuperará en las mismas condiciones para seguir aumentando durante los meses siguientes. "Empezaremos en enero el nuevo servicio Bizi con 108 estaciones. Tenemos previsto que la implantación total acabe tres meses antes de lo previsto porque la idea era que finalizase en diciembre, pero los técnicos han agilizado los trámites para que pueda terminarse en octubre de 2025", asegura la alcaldesa, Natalia Chueca.
Así, en el próximo mes de octubre de 2025 el nuevo servicio Bizi estará totalmente implantado y llegará a las 276 estaciones con 2.500 vehiculos. El precio hasta octubre será de 30 euros anuales y posteriormente, se elevará a 60. "Durante el primer año el precio será de 30 euros con la intención de impulsar el uso de la bicicleta y que más usuarios se unan a este sistema Bizi", afirma Chueca.
Los usuarios que ya disponían de este servicio pueden empezar a renovarlo en diciembre y después, se abrirá para el resto de los zaragozanos a partir de enero.