Se cumple un mes de la tragedia de Valencia y Aragón consigue que Catarroja se quede "más limpia que muchas ciudades españolas"

El responsable de SARGA, Jorge Escario, recuerda en COPE las tres semanas que ha pasado en Valencia, al frente del dispositivo de cerca de 80 personas que ha desplegado en Catarroja, la Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Un mes después de la terrible DANA que afectó a la provincia de Valencia, Aragón sigue presente allí, trabajando sobre el terreno y ayudando a los afectados por las inundaciones. 

Y es que todavía queda mucho trabajo por hacer. Se han retirado los coches de muchas calles, pero se sigue limpiando el barro acumulado, retirando escombros o desatascando alcantarillas.

La Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental, SARGA, ha desplegado en la zona de Catarroja un dispositivo integrado por cerca de 80 personas que se han desplazado a Valencia junto al contingente que ha enviado el Gobierno de Aragón, coordinado por el 112.

INFOAR

Atrás quedan imágenes como estas de los primeros días de la tragedia.

Actualmente seis cuadrillas de SARGA siguen trabajando en Catarroja, una localidad donde viven unas 30.000 personas, que ha quedado "más limpia que muchas ciudades españolas" como ha explicado en COPE el director gerente de SARGA, Jorge Escario.

Escario estuvo allí 3 semanas ayudando en todo lo que pudo, y viviendo esta tragedia en primera persona. Asegura que ha vuelto cansado, física y mentalmente, tras el drama humano del que ha sido testigo. Y entre los buenos momentos que ha vivido allí, recuerda especialmente el momento en el que ayudaron a una joven a dar a luz.

DGA

Joven a la que ayudaron en el momento del parto del pequeño Lucas.

SARGA sigue realizando en Catarroja, labores de baldeo, limpieza, retirada de escombros y apoyo logístico. Una ayuda que se ha ampliado también a la localidad de Algemesí.

Temas relacionados