La semana arranca con 188 nuevos positivos en Aragón
Cifras bajas, pero que proceden del fin de semana. Son 141 menos que los de la última jornada y 89 menos que hace una semana. Además, no se han producido fallecidos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya conocemos la incidencia del coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma. Datos que son muy bajos, sobre todo si lo comparamos de dónde venimos, pero que hay que contextualizar: provienen del fin de semana, donde se realizan muchas menos pruebas. Y es que Aragón ha registrado 188 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Son 141 menos que los de la última jornada y 89 menos que hace una semana. Además, no se han producido fallecidos. Cifras que siguen demostrando que la curva se sigue doblegando y que poco van mejorando esos datos.
Por provincias, Zaragoza ha registrado 111 nuevos positivos. Sus principales focos se encuentran en Sagasta - Ruiseñores con 8 nuevos positivos, San Pablo o Arrabal con 7 o Hernán Cortés con 5. Todo eso dentro del área metropolitana de la capita. En las zonas de salud básicas de los municios siguen latentes focos como los de Calatayud Urbana (7), Tarazona (4), Cariñena o Casetas, con 3 cada uno.
Si subimos a la de Huesca, el número de contagios asciende en este mismo periodo de tiempo a los 35. De nuevo aumenta el número de casos en las zonas de Perpétuo Socorro (7) o Pirineos (5), dentro de la capital, o en otras como en Jaca, con 4 nuevos contagios. En Fraga, en el otro extremo del territorio oscense, se han notificado 3 casos más.
Finalmente, en Teruel se han contabilizado 32 nuevos positivos. Es en este territorio aragonés donde se encuentran los focos más llamaticos de la Comunidad Autónoma. Albarracín suma 8 nuevos positivos, seguida de la zona de zona de Cella (7), de la de Teruel Ensanche (6) o de la de Valderrobres (4).