Siete escolares resultan heridos al caer un microbús por un terraplén en el valle de Benasque
En el vehículo viajaban 20 personas, 14 de ellos menores de edad, que se encontraban pasando unos días en un camping del parque natural Posets-Maladeta
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Siete menores han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al sufrir un accidente el microbús en el que viajaban este martes por la tarde por el valle de Benasque, en el Pirineo oscense.
Al parecer el vehículo, en el que iban 20 personas, 14 de ellos menores de edad, se precipió por un terraplén desde una altura de 15 metros, en la pista forestal que une Eriste con el refugio Ángel Orús, en el término municipal de Sahún, en la provincia de Huesca.
Todos los pasajeros procedian de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú y se encontraban pasando unos días en un camping del parque natural Posets-Maladeta. Los heridos fueron trasladados al hospital de Barbastro. Todavía se desconocen las causas del accidente.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una patrulla motorista del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro/Binéfar, el Equipo de Siniestros Viales con base en Fraga del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, efectivos GREIM, la Unidad Aérea y una patrulla de Benasque, así como los Bomberos de la Diputación provincial de Huesca, el helicóptero del 112 y varias ambulancias del servicio 061.