El TSJA levanta las cautelares y la hostelería regresa a nivel 2 modulado
Las discotecas y salas de baile podrán abrir hasta las 00:30 horas. El resto de bares y restaurantes deberán cerrar a las 23:00 horas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La hostelería en Aragón regresa, otra vez, al nivel 2 modulado. Tercer cambio en apenas 24 horas. Este martes el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha vuelto a pronunciarse y levanta las cautelares que había interpuesto el lunes a las medidas del Gobierno de Aragón.
Recopilamos los hechos. El lunes al mediodía los Tribunales daban la razón a los hosteleros suprimiendo ese nivel 2 de alerta modulada. Ya por la tarde el Gobierno de Aragón interpretó que había que endurecer las medidas con un nivel 2 estricto que directamente, cerraba el ocio nocturno. El ejecutivo pidió a la justicia que le dejase modular las restricciones a su criterio y este martes, el Tribunal Superior dice que finalmente sí se pueden aplicar las medidas que ya estaban en vigor al principio de todo este culebrón.
"Se nos queda un amargor muy grande porque entendimos que los jueces estaban de nuestro lado. Pensamos que el sentido común y la justicia se habían unido, pero entendemos también el valor que tuvieron los jueces en un primer momento y las presiones que habrán sufrido por el Gobierno de Aragón. El ejecutivo había hecho el ridiculo a nivel nacional y tenían que rectificar esta situación", ha asegurado en COPE Alberto Campuzano, portavoz del ocio nocturno.
¿CÓMO QUEDAN LAS MEDIDAS A PARTIR DE AHORA?
A niveles prácticos, todo este lio no ha servido para nada porque las cosas vuelven a estar como ya se encontraban desde el pasado viernes: en nivel 2 modulado. El ocio nocturno puede abrir hasta las 00:30 horas, pero solo pueden entrar clientes hasta media hora antes. Para ellos, afirman, es un cierre encubierto.
El resto de la hostelería debe cerrar a las 23:00 horas. Los aforos en interior se quedan al 50% con mesas de como mucho 6 personas, y en las terrazas se puede alcanzar el 100% del aforo con mesas de 10 comensales. Sigue prohibido el consumo en barra.