'Volveremos' regresa para las compras de la vuelta al cole
Se aplicarán bonificaciones en las compras realizadas en 77 librerías y papelerías de la ciudad de Zaragoza los días 1 y 8 de septiembre
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La campaña de bonificaciones en las compras del pequeño comercio de Zaragoza, 'Volveremos', regresa en septiembre con motivo de la vuelta al cole. Los próximos miércoles, 1 y 8 de septiembre, 77 librerías y papelerías aplicarán bonificaciones de un 20% en los establecimientos de la ciudad y de un 30% si se encuentran en los barrios rurales. El funcionamiento es igual que en otras ocasiones: acumular bonos de compra a través de la APP y canjear sin límite de tiempo.
Una iniciativa que permitirá “aliviar los gastos de las familias en la cuesta de septiembre y derivar decisiones de compra hacia nuestros empresarios locales”, ha indicado la consejera de Economía del Ayuntamiento, Carmen Herrarte.
Los negocios que se han adherido a esta campaña especial son de todos los tamaños y barrios, tal y como se ha podido comprobar en la presentación de la campaña donde se ha conocido de cerca las opiniones de la responsable de la Librería París, Esther Muñío; de la gerente de la Librería General, Beatriz Correas; y la dueña de la librería El Bazar de Casetas, Mari Flor Liso. Las tres han coincidido en que la puesta en marcha de esta campaña especial va a ser un aliciente para familias y un “empujón económico” para los negocios de la ciudad.
El programa 'Volveremos' para el resto de negocios adheridos regresará la segunda quincena de septiembre, tras el parón del verano. En su primera etapa de este 2021 cerró con una cifra récord tanto de transacciones como de dinero generado por las compras. Durante los 9 miércoles que estuvo en marcha se realizaron 125.036 ventas con la aplicación y se han movido 10.313.071 euros. La consejera Herrarte ha defendido el enfoque liberal de 'Volveremos', que ha tenido hasta ahora un efecto multiplicador de 7 euros por cada euro gastado, frente a las ayudas directas. De igual forma, ha destacado que 'Volveremos' es un proyecto digital que ofrece una "transparencia total" y que no tiene intermediarios, es decir, que el dinero va directamente a comercios y ciudadanos.
En junio, el gobierno realizó una modificación de crédito de 1.700.00 euros para este programa con el objetivo de cubrir estas campañas de compras especiales, como puede ser el Black Friday y la Navidad. Y es que hasta la fecha ya se han consumido la mitad de los 3.000.000 presupuestados.