Zaragoza inaugura una Navidad de muchas luces y nuevos espacios
Hasta el 6 de enero hay preparada una completa programación en todos los barrios y espacios emblemáticos como la Plaza del Pilar y el Parque Grande
Zaragoza - Publicado el
3 min lectura
La Navidad ya se ha encendido en Zaragoza y lo hace con más iluminación y actividades que nunca. Una de las grandes novedades es el gran corredor de luz, de más de 3 kilómetros y medio, que comienza en el Puente de Piedra y llega hasta el Parque Grande. Por primera vez se decora la arboleda de Macanaz y el Puente de Piedra, con 10 estrellas de Navidad de 6 metros.
Desde allí, 36 columnas de luz conducirán a los zaragozanos y visitantes hasta la Lonja, que tendrá árboles iluminados, y la Plaza del Pilar. En el corazón de la ciudad, la fachada del Ayuntamiento se convertirá en una caja de regalo gigante gracias a un gran lazo luminoso de más de 68.000 luces LED.
El recorrido luminoso de esta Navidad seguirá por la calle Alfonso I, Coso, Independencia, Plaza Paraíso, Gran Vía, Paseo de Fernando el Católico y el Puente de los Cantautores hasta el acceso a los paseos principales del Parque Grande.
Precisamente allí, en el Parque Grande, el final de este paseo luminoso deja paso al nuevo espacio navideño que se ubica en este emblemático espacio zaragozano. El Parque José Antonio Labordeta adquiere un protagonismo especial con un nuevo mercado navideño dedicado sobre todo a la alimentación gourmet, actuaciones musicales y actividades infantiles como Las Tribus del Parque o el espectáculo de pago "Luzir".
LA PLAZA DEL PILAR, EL CENTRO DE LA NAVIDAD
A pesar de la llegada de este nuevo espacio navideño en el Parque Grande, la Plaza del Pilar sigue siendo el epicentro de estos días en la capital aragonesa. Allí ya está abierto el mercado artesano con 40 casetas, la pista de patinaje sobre hielo, los trineos, la casa de Papa Noel o el Árbol de los Deseos, entre muchas otras actividades.
El Zaguán del Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a acoger el Buzón Real, donde la elfa de Noel y la Cartera Real recogerán las misivas de los más pequeños las tardes del 12 de diciembre al 4 de enero.
Como novedad en la Plaza del Pilar tenemos el espacio 'Sweet Palace', un recorrido con toboganes y obstáculos. Son en total más de 70 actividades en esta Muestra Navideña de la Plaza del Pilar como cuentos, talleres, música, villancicos y teatro.
Ya podemos visitar también el Belén gigante, uno de los más grandes de Europa. Tiene más de 1.000 metros cuadrados y por él suelen pasar más de 300.000 personas cada Navidad. Con una planta en forma de abanico, esta espectacular estructura cuenta con un centenar de figuras de tamaño real que habitan las distintas zonas y construcciones como el Portal, el Palacio de Herodes o el Zoco de Mercaderes.
Esta Navidad, el Belén gigante se convierte en un lugar interactivo con un juego de pistas que permitirá a las familias resolver un gran misterio. Los “Gnomus” moverán algunas de las figuras del Belén por la noche y habrá que averiguar cuáles son. Se puede jugar también online.
MÁS LUCES Y ACTIVIDADES EN LOS BARRIOS
La Navidad llega también a los barrios con iluminación, por ejemplo, en el Actur, en Avenida Cataluña o en ejes comerciales como la calle Delicias. Son en total un centenar de emplazamientos distribuidos por todos los barrios y principales calles comerciales de los diferentes distritos.
La apuesta del Ayuntamiento por la iluminación de Navidad, como atracción turística y como forma de animar al consumo en el comercio de proximidad, ha supuesto una inversión de 1´3 millones de euros.
En los barrios este año también podemos encontrar paneles selfies con los que realizarnos fotografias. Estará por ejemplo en Clara Campoamor en el Actur, en el Parque de los Incrédulos en Casablanca, la plaza Armonía en Valdefierro, en el entorno de la Casa Solans en el Rabal o en la Plaza de la Ciudadanía.
También se han vuelto a instalar los almendros de la plaza Europa y este año hay un belén de luz en el Parque Pignatelli. Además, se han decorado con luz más de 80 árboles en Compromiso de Caspe, Avenida de América o la calle Sobrarbe.
El alumbrado navideño permanecerá encendido desde que anochezca y hasta la 1 de la madrugada hasta el próximo 6 de enero. Además, en los centros cívicos de los barrios se han programado más de 250 actividades navideñas.