Zaragoza ha recibido este verano un 16% más de turistas que en el mismo periodo de 2023
Los turistas llegan atraídos por los congresos y eventos culturales, musicales y deportivos. Una actividad que regresa ahora tras el verano, comenzando este fin de semana con el festival Vive Latino
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
Este fin de semana, gracias al Vive Latino, la ocupación hotelera rondará en Zaragoza el 77%, según Horeca, un porcentaje similar al del año anterior. Aumenta la estancia media con respecto al año pasado y en cambio se reduce el porcentaje de visitantes internacionales que pasa del 37% en 2023 al 18% este año.
"La previsión que nosotros tenemos del Vive Latino es que la ocupación de los hoteles de la ciudad va a estar en torno al 78% que son los mismos datos del año pasado a estas alturas. Teniendo en cuenta que zaragoza sigue teniendo turismo de ultima hora y los datos van a mejorar en los días que quedan" asegura María Jesús Fuentes, vicepresidenta de Horeca Hoteles.
El turismo sigue creciendo en Zaragoza. Solo en junio y julio han visitado la ciudad más de 200.000 turistas, lo que supone un 16% más que en los mismos meses del año anterior. De ellos, destacan los turistas extranjeros procedentes de Francia, Italia, Reino Unido y China.
"Las cifras de junio y julio siguen la tendencia que hemos visto a lo largo del todo el año, esta cifra tan positiva nos confirma esa cifra al laza que llevamos viendo desde el mes de enero", ha explicado Sara Fernández consejera de Turismo.
Zaragoza Turismo ha apostado por atraer el turista internacional, con nuevas acciones en las ciudades y entornos más próximos, como el sur de Francia o en Italia. A esto se suma todo el trabajo realizado junto al Gobierno de Aragón en destinos más lejanos, como es el caso de países latinoamericanos. “Estamos viendo que la respuesta del turista internacional está siendo muy positiva, por tanto, estamos contentos por este impacto y esperamos mantenerlo”, ha recalcado Fernández.
Destaca el incremento del camping que este año ha actualizado la oferta con la nueva concesionaria, lo que se ha traducido en un aumento de la ocupación de un 39% de enero a julio, y en ello ha tenido mucho que ver el turista internacional.
“Hemos recuperado mucho el turismo en general, pero muy especialmente el turista internacional. Es muy destacable el incremento que está teniendo el camping, un equipamiento donde han aumentado las reservas un 39% y, además, la mayoría de ocupantes han sido turistas internacionales”, ha resaltado Sara Fernández.
Un total de 25.032 personas han participado en las visitas guiadas, el bus turístico y en el mirador del Torreón de la Zuda durante los meses de julio y agosto, lo que supone un incremento del 7 %, esto es 1.552 turistas más que el año anterior. De la cifra total, 592 viajeros han participado en las rutas con Informadores Turísticos 1.206 lo han hecho en las visitas guiadas, Zaragoza Esencial, en los paseos guiados y Real Maestranza.