El accidente de autobús de la subida a Los Lagos se produjo por una "maniobra incorrecta"

Según la investigación de la Guardia Civil, la maniobra adecuada habría sido detener el autobús o conducir marcha atrás hasta un lugar más seguro para el cruce de vehículos

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil ha concluido que el accidente de autobús en la subida a los Lagos el pasado mes de julio se produjo por una "ejecución incorrecta" durante la maniobra. El autobús se acercó demasiado a la orilla derecha de la vía en un momento de cruce con otro vehículo, según la investigación llevada a cabo por el instituto armado y el atestado entregado en el Juzgado de Instrucción de Cangas de Onís.

Según esa investigación, la maniobra adecuada habría sido detener el autobús e incluso realizar la maniobra de marcha atrás hasta un lugar más seguro para que pudieran pasar los dos vehículos. A parte del conductor, la Guardia Civil también ha tomado declaración a cinco testigos que utilizaban el propio autobús siniestrado y otros medios de transporte.

Ha sido una investigación "de gran complejidad" según la Guardia Civil. Los agentes han gestionado una importante documentación, con numerosos datos de testigos y un elevado número de víctimas. También llevaron a cabo la inspección ocular del vehículo y el análisis del tacógrafo.

Más de tres meses después

La investigación del accidente queda finalizada en su fase de instrucción. Son más de tres meses los que han pasado desde el accidente de ese Alsa que subía a los Lagos desde la zona baja. En el autobús iban 48 viajeros más el conductor. Hubo seis heridos graves.