Accidente en la Y con un herido muy grave y atasco monumental: así ha quedado el coche, destrozado
El siniestro ha ocurrido en hora punta y ha generado retenciones kilométricas
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hombre de 46 años está muy grave tras sufrir un accidente de tráfico este miércoles en la autopista 'Y' (A-66), la principal vía de comunicación del centro de Asturias. Es el conductor del turismo que sobre las 07.50 horas de este miércoles chocaba contra un camión en el punto kilométrico 13, justo antes del nudo de Serín en dirección a Gijón y Avilés.
Los bomberos con base en el parque de La Morgal han tenido que desplazarse urgentemente hasta la zona para poder rescatar a la víctima que había quedado aprisionada por las piernas dentro de su turismo. Han tenido que abatir el techo del coche y abrir hueco con el separador para poder liberarlo. Una vez fuera, una UVI móvil lo ha trasladado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El conductor del camión que se ha visto implicado en el siniestro ha sufrido heridas de carácter leve y ha sido trasladado hasta el Hospital de Cabueñes, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).
La Guardia Civil acudía al lugar del accidente nada más recibir el aviso para evitar más incidentes, facilitar la labor de los servicios de emergencias y descongestionar la circulación. La Benemérita está investigando las causas que han podido provocar el siniestro.
Retenciones kilométricas
Cualquier choque en la autopista 'Y' genera retenciones considerables. Si además es en hora punta, como ha ocurrido este miércoles, el atasco cobra dimensiones descomunales. La circulación ha quedado restablecida tres horas después tras haberse formado atascos de siete kilómetros. La única forma de escapar de esa "ratonera" es el llamado "Enlace de Robledo" que está pendiente de construcción. Se trata de una conexión entre la 'Y' y la autovía AS-II que los conductores llevan reclamando desde hace años.
¿Para cuándo el Enlace de Robledo?
El proyecto para conectar las dos vías se encuentra todavía en fase de tramitación administrativa. El informe ambiental recomienda una alternativa que conlleva menor superficie, menos longitud de nuevas calzadas, y que no implica demoler o construir nuevas estructuras para que tenga menor coste. La opción planteada inicialmente precisaría la expropiación de unas 70 parcelas con un presupuesto de licitación en torno a en los 20 millones el coste de la ejecución. El diseño todavía no está definido ni existe calendario para las obras.