ArcelorMittal para la acería de Gijón y 1.500 trabajadores se quedan en casa

La multinacional detiene también carril, mantiene paradas hojalata y laminación en frío y prolonga hasta el sábado alambrón por la huelga del transporte y el precio de la energía

Hornos altos de ArcelorMittal en Gijón

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La huelga del transporte paraliza a la gran industria asturiana. ArcelorMittal ha detenido la actividad, este jueves, en la acería de Gijón y el tren de carril. La imposibilidad de recibir materias primas y distribuir material se suma a los elevados precios de la energía por la invasión rusa; y el gigante siderúrgico suma el apagón de la acería a los de laminación en frío y hojalata. Además, el tren de alambrón, que inició su parada el lunes y debería haber recuperado la actividad este jueves, prolonga el parón hasta el sábado.

Sin piquetes... Pero sin camiones

La parada de algunas instalaciones afecta a 1.500 de los 5.000 trabajadores que tiene la siderúrgica en Asturias. Por lo que, en el cambio de turno de las 8:00 horas en la fábrica de Veriña apenas ha habido movimiento. Pocos coches y casi ningún camión.

A pesar de la ausencia de piquetes en la portería de la factoría, los transportistas que sí trabajan este jueves esperan la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para ser escoltados desde el trayecto. Algunos de ellos, transportan material peligroso desde la fábrica de Gijón hasta la de Avilés.

PORTERIA VERIÑA ARCELOR

Entrada a la fábrica de ArcelorMittal en Gijón.