Arrancan las obras del Parque Lineal de Santullano: zonas de paseo, para ciclistas, juegos para niños...

Zonas verdes, sendas peatonales y ciclistas darán un lavado de cara a la entrada de la autopista y una gran pasarela comunicará Ventanielles y Teatinos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este miércoles han arrancado las obras del Parque Lineal de Santullano. Es la tercera actuación que comienza en el entorno de la entrada a Oviedo por la autopista Y tras la rotonda de la Cruz Roja y tras la remodelación del Palacio de los Deportes. Precisamente en el entorno del Palacio comenzará este nuevo Parque Lineal, que llegará recorriendo todo ese margen derecho en dirección salida de Oviedo hasta la zona de El Rancho.

El nuevo Parque Lineal vendrá acompañado de varias sendas peatonales y ciclistas. Una hilera de árboles y una zona de bosque ejercerán como barrera acústica dentro de la nueva acera peatonal. Una composición paisajística que supone además una mejora estética de la zona. De fondo surge también la idea de conectar de manera más directa la zona de Ventanielles con Teatinos. Una conexión que va a llegar con una gran pasarela en curva presidida por un gran mástil.

Un todo que supondrá un lavado de cara al entorno en busca de hacerlo más "amable" como expresa en COPE el edil de Infraestructuras, Nacho Cuesta: "Supone la humanización de toda esa zona. Con zonas para el paseo, para ciclistas, zonas de encuentro para los ciudadanos, zonas de juego para niños. Cumple la vocación de transformar espacios agresivos en espacios más amables".

Para los vecinos, la actuación supondrá también ver mejoras en una zona marcada por el paso de la autopista y una nueva vía de actividades al aire libre, como expresa Rafa Fernández, que además es aficionado a la bicicleta: "Es un espacio ideal. Quitamos una gran autopista y podemos pensar en ese Bulevar. Es un primer paso. Esperemos que poco a poco se recupere ese espacio para la gente y nos guste más nuestra ciudad a todos".

Las obras se prolongarán durante los próximos ocho meses y cuenta con un presupuesto de 9,7 millones de euros, financiada en parte por fondos europeos.