Así es el catamarán único en el mundo que se ha construido en Gijón

El 'Eleanor Roosvelt' es el primer barco de este tipo propulsado por gas natural licuado; se lo ha encargado Balearia a Astilleros Armón y su construcción ha costado 90 millones

ELEANOR ROOSVELT BALEARIA

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el

1 min lectura

Ya ha surcado el mar Cantábrico. Gijón ha botado este viernes el 'Eleanor Roosvelt', el primer catamarán propulsado por gas licuado que se ha construido en el mundo. Sin embargo, el barco todavía no está finiquitado y habrá que esperar hasta comienzos del año que viene para que los astilleros Armón concluyan el buque.

El 'Eleanor Roosvelt', un encargo de la naviera Balearia que ha supuesto una inversión de 90 millones de euros, es un barco de aluminio de alta velocidad, pudiendo alcanzar unos 35 nudos en servicio, con una máxima superior a los 40. Es, además, uno de los más grandes del mundo, con una eslora de 123 metros y una manga de 28. Con estas dimensiones, tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y 250 turismos.

Pero lo que diferencia a este catamarán del resto de los que hay en el mundo son sus motores, propulsados por gas licuado. Son cuatro propulsores con una potencia de 8.800 megavatios cada uno. El buque contará con dos tanques para almacenar el gas que le permitirá disponer de una autonomía de 400 millas náuticas.