Así será la Noche de los Fuegos en Gijón: una traca final explosiva y buen tiempo
Pirotecnia Zaragona iluminará un año más, con su material pirotécnico, el cielo de la ciudad gijonesa
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llega uno de los momentos más esperados para la ciudad de Gijón: la Noche de los Fuegos. En la medianoche del 14 al 15 de agosto tendrá lugar el espectáculo pirotécnico que iluminará el cielo de Gijón. Son miles de personas, gijoneses y turistas, los que esperan con mucha ilusión el espectáculo de luces.
Pirotecnia Zaragozana, encargada un año más del espectáculo pirotécnico
La empresa procedente de Zaragoza será la responsable de poner la magia a una de las noches más esperadas. "Vamos a utilizar más artículos, más colores, más efectos", destacó Luis Brunchú, el gerente de Pirotecnia Zaragozana. Además, ha hecho hincapié en la traca final. "Tendrá unos dos minutos de duración y ahí vamos a concentrar casi el 20% de la masa explosiva de todo el espectáculo".
Intervalos nubosos y ambiente suave para la Noche de los Fuegos
Una de las cosas que más preocupan a los gijoneses y turistas que acudirán a los fuegos es el tiempo. A la hora de los fuegos, se esperan solo algunos intervalos de nubes. El viento perderá intensidad y el ambiente se prevé suave, con unas temperaturas entre los 17 y los 19 grados, por lo que se aconseja llevar una chaqueta. Por otra parte, la lluvia irá remitiendo.
Dispositivo especial por parte de la Policía Local y EMULSA Medioambiente
La Policía Local se encargará de llevar a cabo las restricciones al tráfico y de estacionamiento para la Noche de los Fuegos. A partir de las 23:00 horas de la noche para hoy 14 de agosto quedará prohibida la circulación en el paseo de la playa de San Lorenzo. Además, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Gijón realizará una inspección del montaje pirotécnico y del área de lanzamiento, para garantizar la seguridad.
Por otra parte, la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano del Ayuntamiento de Gijón (EMULSA) también reforzará sus unidades para los servicios de limpieza urbana y recogida de residuos. El operativo lo compondrán 170 personas para la esperada Noche de los Fuegos.