"Ayuda, me quiere matar": detenido un hombre de 61 años tras apuñalar en Grado a su pareja

Tanto el presunto autor como la víctima carecen de referencias en el Sistema Integral de Violencia de Género

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Ayuda, me quiere matar". Ese grito de auxilio despertaba a las siete de la mañana de este viernes a los vecinos del número 34 de la calle Flórez Estrada de Grado y fue el que sirvió para alertar a los servicios de emergencia de que algo grave estaba pasando en una de las viviendas. La información fue recibida en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil. Minutos después, un hombre de 61 años era detenido por la Guardia Civil tras apuñalar a su pareja, de 59 años. Los agentes tuvieron que tirar la puerta abajo para acceder a la casa. Una vez dentro, encontraron en el interior al hombre semiinconsciente por la ingesta de pastillas y alcohol. Ella tenía varias heridas de arma blanca. Su estado es grave. Está ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde permanece estable.

Tanto el presunto agresor como la víctima carecen de referencias en el Sistema Integral de Violencia de Género. Él está jubilado. Ella ha trabajado como camarera en varios establecimientos hosteleros de Grado.

Agente de la Guardia Civil (Archivo)

Condena del Gobierno asturiano

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Ejecutivo autonómico, Guillermo Peláez, ha expresado su "más enérgica condenada" y su deseo de una "pronta recuperación" de la víctima.

El Gobierno del Principado, ha subrayado, trabaja para que la violencia machista sea "absolutamente erradicada", informa EFE.

Atención a las víctimas

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Temas relacionados